OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Disney+, Filmin, HBO Max y Prime Video

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Rosario Dawson en 'Ahsoka'
Rosario Dawson en 'Ahsoka'
Disney+
Rosario Dawson en 'Ahsoka'

La hora de la guerrera rebelde de 'Star Wars'

Ahsoka, en Disney+

Ahsoka y Sabine Wren en 'Ahsoka'
Ahsoka y Sabine Wren en 'Ahsoka'
Disney+

"A veces las buenas intenciones tienen terribles consecuencias", reflexiona Ahsoka Tano en un momento del primer capítulo de la serie de Star Wars que lleva su nombre. 

Alrededor de este tipo de tesituras, las zonas grises entre el bien y el lado oscuro, ha orbitado el universo 'warsie', que en Ahsoka hace expandir el mundo de Rebels y, de paso, reivindica el camino labrado por Dave Filoni. 

Es cierto que el primer capítulo de Ahsoka se toma con calma las presentaciones, pero la serie, por ahora, ya ha sembrado no pocas líneas narrativas que prometen un desarrollo narrativo galáctico. Y muchísimos detallitos

La última Concha de Oro, en tu casa

Cien flores, en Filmin

'Cien flores'
'Cien flores'
Filmin

Es probable que la memoria sea aquello que nos permite actuar sin automatismos, alimento de la imaginación. Quedarnos sin ella es quizá el miedo más profundo que nos acecha, porque lo hemos visto de cerca y también de lejos, gracias a películas como Cien flores

La última ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián aterriza en Filmin justo cuando queda apenas un mes para el certamen donostiarra. Cien flores fue una de las grandes sorpresas de la última edición, ya que pocos imaginaban que Genki Kawawura, productor de animaciones manga tan exitosas como Your Name o Suzume, hilvanaría un retrato tan sensible y tan heredero de los clásicos del cine nipón.

La reina de la pista de baile

Love To Love You, Donna Summer, en HBO Max

‘Love to Love You, Donna Summer’
‘Love to Love You, Donna Summer’
HBO Max

Cinco premios Grammy, más de 150 millones de discos vendidos además del título indiscutible de reina de la pista de disco: Donna Summer fue un icono musical y cultural como ninguno otro. Ayudada por productores históricos como Giorgio Moroder o Bruce Sudano, marido de la cantante, su voz de pantera, aterciopelada y poderosa, fue la voz de una década, pero su éxito escondía, cómo no, una vida turbulenta. 

El aspecto privado de Summer se recupera en este Love to Love You, Donna Summer, rockumental firmado por el ganador del Oscar Roger Ross Williams y por Brooklyn Sudano, hija de la artista. Como mandan los cánones, hay mucho archivo, montaje fervoroso y un trayecto de caída y redención alimentado por esa voz inigualable, que acabó abrazando la fe cristiana cuando se apagaron los focos discotequeros. 

Ghostface para despedir el verano

Scream VI, en Prime Video

Ghostface, a lo suyo en 'Scream VI'
Ghostface, a lo suyo en 'Scream VI'
(Paramount)

Como las bicicletas, las franquicias de terror son para el verano y la sexta entrega de Scream es nuestra última película del particular ciclo de verano que nos hemos permitido programar en estas líneas. Te recordamos la selección: La pequeña tienda de los horrores; Christine; Operación dragón; y la que nos ocupa, Scream VI

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Noche de bodas) vuelven a dirigir otro capítulo de la poopular franquicia slasher para dirigirse a las nuevas generaciones (no en vano Jenna Ortega (Miércoles) y Melissa Barrera conforman el relevo en materia de 'scream queens' de la saga) al tiempo que continúan apostando por el factor nostalgia. Lo consiguen a ratos. Podrán tacharnos de viejos, pero seguimos echando de menos a Neve Campbell. 

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento