OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Filmin, SkyShowtime, Movistar Plus+ y HBO Max

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
La arquitecta
The Architect
Filmin
La arquitecta

Una distopía inmobiliaria muy real

The Architect, en Filmin

The Architect
The Architect
Filmin

Si el mercado inmobiliario en la actualidad es un infierno, imagínense cómo será de aquí diez años. En el caso de que quieran constatar el mundo de pesadilla en que pueden transformarse nuestras vidas si la situación no se coge por los cuernos de una vez por todas, vean The Architect, reconocida como el mejor serial de la pasada edición de la Berlinale.

Conformada por cuatro capítulos de apenas veinte minutos de duración, esta miniserie dirigida por Kerren Lumer-Klabbers propone un mundo en el que la vivienda (de compra y de alquiler) es tan cara que la gente comienza a ocupar los aparcamientos de quienes tienen el suficiente dinero como para no vivir en las ciudades. En una de esas plazas/habitáculos recae la protagonista, un arquitecta que a sus 30 años aún está de prácticas. Advertimos: en según qué momentos hay que frotarse los ojos para recordar que The Architect es una ficción. 

La vida según Pete Davidson 

Bupkis, en SkyShowtime

Pete Davison en modo Pete Davison
Pete Davison en modo Pete Davison
SkyShowtime

La autoficción parece gozar siempre de buena salud y, en el ámbito de la comedia estadounidense, cabe decir que sus responsables saben sacarle partido a sus neurosis respectivas. El último en apuntarse a la fiesta confesional es Pete Davidson, icono del Saturday Night Live más reciente y famoso por su larga ristra de conquistas sentimentales. Con Bupkis, Davidson, nos dice que quiere contarse a sí mismo. 

¿Qué podemos esperar de su particular confesión ficcional? Para empezar, una tragicómica visión de las mieles y las amarguras de la fama. También un desfile de secundarios y de cameos que es imposible superar: Joe Pesci, Edie Falco, Steve Buscemi, Ray Romano, Simon Rex, Jon Stewart, Sebastian Stan, J. J. Abrams, Al Gore, Nathan Fillion, Chris O'Donnell, Kevin Corrigan, Eli Manning...

La niña irlandesa que conquistó al público español

The Quiet Girl, en Movistar Plus+

The Quiet Girl
The Quiet Girl
La Aventura

The Quiet Girl ha sido una de las películas europeas de esta pasada temporada y, si te la perdiste en salas, te invito a recuperarla si buscas una historia sobre la bondad, la importancia del cariño y los instantes que forjan nuestra infancia. 

Como todo relato de iniciación, la película, escrita y dirigida por Colm Bairéad, cuenta el cambio de una niña durante un verano. Estamos en la Irlanda de 1981 y Cáit, de nueve años, es enviada a vivir con la prima lejana de su madre cuando su progenitora vuelve a quedarse embarazada. Ese pequeño hiato que le permite 'huir' de su familia disfuncional le enseñará el lado luminoso de la vida. 

Uno de los mejores musicales de los 80

La pequeña tienda de los horrores, en HBO Max

Audrey II y Seymour, de 'La pequeña tienda de los horrores'
Audrey II y Seymour, de 'La pequeña tienda de los horrores'
HBO Max

¿Qué sería agosto sin sus cines de verano, sin esa programación festiva que celebra el cine de género para (casi) todos los públicos? A lo largo de este mes de agosto, los 31 días de vacaciones 'oficiales' en nuestro país, vamos a recomendar algunos títulos que creemos que son indispensables para celebrar un sábado noche veraniego comme il faut. Esto es, como manda la tradición. 

La pequeña tienda de los horrores, remake musical a cargo de Frank Oz de la cinta de Roger Corman, es perfecta para la ocasión. Es, además, una de mis películas favoritas de los 80: la veíamos una y otra vez en mi casa y, pese a ser ya uno de esos clásicos modernos, no ha perdido nada de chispa. Y, ¿qué cuenta y qué se canta? Pues la historia de un pobre dependiente de una tienda de flores (genial Rick Moranis) que un día descubre a una planta my diferente a las demás. Es una planta alienígena y quiere dominar el mundo.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento