Carmen Muñoz

Redactora Banca y Seguros

Graduada en Periodismo y Economía. Decidí hacer este doble grado para poder combinar mis dos pasiones: la información económica. En noviembre de 2021 aterricé en la mesa de 'La Información' donde me he curtido cubriendo una guerra a las puertas de Europa, una inflación inédita en décadas y la subida de los tipos de interés. Tras mi paso por la sección de Mercatia, ahora escribo de banca y seguros.

250 artículos de Carmen Muñoz

Crédito al consumo
Los establecimientos financieros de crédito endurecen los requisitos para otorgar financiación y activan la cautela ante la avalancha de solicitudes que vive la industria y que ha empujado el saldo vivo hasta máximos de quince años.
BBVA
El presidente del banco mantiene un discurso muy positivo hacia el desempeño del Gobierno, en un gesto conciliador tras la oposición mostrada por Carlos Cuerpo a las "formas" de la oferta presentada sobre el Sabadell y el veto de fusión. 
Sede de BBVA en Madrid
Los analistas dan por hecho el respaldo de los inversores de la entidad en la junta extraordinaria del mes de julio al incremento de los títulos que les permita realizar el canje de acciones sobre Banco Sabadell, pero advierten sobre la incertidumbre de que la opa salga adelante.
Sucursal Unicaja
La entidad malagueña rescata la promoción del pago en efectivo al domiciliar los ingresos mensuales y sigue la ofensiva impulsada por otros grandes competidores que han visto en esta iniciativa un puntal de crecimiento.
Bloque de viviendas
El endurecimiento de la guerra hipotecaria con tipos de interés, incluso, por debajo del euríbor, y la llegada de los avales ICO pueden impulsar la contratación de préstamos destinados a la vivienda en los próximos meses. 
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos
El gobernador del organismo reconoce que estos seis años han "sido particularmente complicados", marcados por la pandemia y la guerra de Ucrania e insta a mantener la flexibilidad y capacidad de adaptación. 
El presidente del BBVA, Carlos Torres.
El presidente de la entidad busca el apoyo inversor de cara a la celebración de la junta en la que votarán la ampliación de capital para absorber el banco catalán, propuesta que les dará mayor eficiencia y rentabilidad, según el banquero. 
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y el consejero delegado, César González-Bueno.
El presidente no ejecutivo del banco catalán mantiene reuniones con diferentes representantes del empresariado valenciano a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admita a trámite la operación. 
Gráfico tipo medio de las hipotecas
Banco de España
Bankinter, Banco Sabadell y CaixaBank puede ser los más afectados por la introducción de un colchón de capital anticíclico del 0,5% a finales de este 2024, para aumentar en otro medio punto en el siguiente ejercicio. 
Sede Banco Sabadell
BBVA
La entidad da un paso adelante tras pedir el visto bueno a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y convocar en junta extraordinaria a los accionistas. 
El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo; la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera.
Tres de las seis grandes entidades ya se han adherido a este programa que busca facilitar el acceso a la vivienda entre los más jóvenes mediante un aval que cubrirá entre el 20 y el 25% del coste de la vivienda. 
Banco Sabadell
Consolida la buena racha que registra desde el arranque del año al calor de la propuesta planteada por BBVA y termina mayo con una revalorización anual de casi el 75%, reduciendo la prima de la oferta a poco más del 6%.
BBVA-Sabadell
Gigantes del sector financiero como Goldman Sachs o Vanguard afloran participaciones dentro del accionariado del banco mientras BlackRock o Dimensional Advisors aumentan su participación en pleno arranque oficial de la operación. 

Página 1 de 10