Carmen Muñoz

Redactora Banca y Seguros

Graduada en Periodismo y Economía. Decidí hacer este doble grado para poder combinar mis dos pasiones: la información económica. En noviembre de 2021 aterricé en la mesa de 'La Información' donde me he curtido cubriendo una guerra a las puertas de Europa, una inflación inédita en décadas y la subida de los tipos de interés. Tras mi paso por la sección de Mercatia, ahora escribo de banca y seguros.

250 artículos de Carmen Muñoz

Elena Sanz Isla, CEO de Mapfre Iberia
La CEO del grupo en España, Elena Sanz Isla, avanza que estudiarán la entrada en el concierto de Muface cuando se conozcan las condiciones y avisan de que solamente se adherirán si es rentable para la empresa y los clientes. 
Cani Fernández
La presidenta del organismo, Cani Fernández, defiende que en algunas ocasiones una entidad de mayor tamaño y con gran escala tiene mayor capacidad para competir tras admitir que el análisis de la oferta se encuentra en fases iniciales. 
Carlos Torres (BBVA) y Carlos Cuerpo, ministro de Economía, en la APIE
El presidente de la entidad de origen vasco adelanta que mantendrá durante al menos doce meses las "líneas de circulante" de las pequeñas y medianas empresas que son clientes del banco catalán si sale adelante la oferta hostil. 
BBVA
El presidente del banco mantiene un discurso muy positivo hacia el desempeño del Gobierno, en un gesto conciliador tras la oposición mostrada por Carlos Cuerpo a las "formas" de la oferta presentada sobre el Sabadell y el veto de fusión. 
Sede de BBVA en Madrid
Los analistas dan por hecho el respaldo de los inversores de la entidad en la junta extraordinaria del mes de julio al incremento de los títulos que les permita realizar el canje de acciones sobre Banco Sabadell, pero advierten sobre la incertidumbre de que la opa salga adelante.
Sucursal Unicaja
La entidad malagueña rescata la promoción del pago en efectivo al domiciliar los ingresos mensuales y sigue la ofensiva impulsada por otros grandes competidores que han visto en esta iniciativa un puntal de crecimiento.
Bloque de viviendas
El endurecimiento de la guerra hipotecaria con tipos de interés, incluso, por debajo del euríbor, y la llegada de los avales ICO pueden impulsar la contratación de préstamos destinados a la vivienda en los próximos meses. 
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos
El gobernador del organismo reconoce que estos seis años han "sido particularmente complicados", marcados por la pandemia y la guerra de Ucrania e insta a mantener la flexibilidad y capacidad de adaptación. 
El presidente del BBVA, Carlos Torres.
El presidente de la entidad busca el apoyo inversor de cara a la celebración de la junta en la que votarán la ampliación de capital para absorber el banco catalán, propuesta que les dará mayor eficiencia y rentabilidad, según el banquero. 
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y el consejero delegado, César González-Bueno.
El presidente no ejecutivo del banco catalán mantiene reuniones con diferentes representantes del empresariado valenciano a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admita a trámite la operación. 
Gráfico tipo medio de las hipotecas
El coste medio de los préstamos destinados a vivienda acentúa su tendencia a la baja en mitad de la guerra hipotecaria que han iniciado las entidades para ganar cuota y de la recuperación del crédito. 
Banco de España
Bankinter, Banco Sabadell y CaixaBank puede ser los más afectados por la introducción de un colchón de capital anticíclico del 0,5% a finales de este 2024, para aumentar en otro medio punto en el siguiente ejercicio. 

Página 3 de 10