El sistema operativo de Google estará listo para el próximo otoño

  • Chrome OS llegará a los portátiles a finales de año.
  • Este nuevo producto supone un nuevo desafío de Google a Microsoft.
Google Chrome OS.
Google Chrome OS.
Google Chrome OS.

El próximo gran paso de Google ya tiene fecha marcada: a finales del próximo otoño, el gigante de Internet espera tener listo Chrome OS, su sistema operativo para ordenadores portátiles anunciado hace ya casi un año.

El sistema operativo de Google, Chrome OS, se basa en su propio navegador, Chrome, que fue lanzado en 2008 y se diseñó para responder a la nueva ola de potentes aplicaciones que aparecieron en Internet.El sistema operativo de Google comparte la filosofía de su navegador de una "red segura, estable y rápida".

Este próximo lanzamiento, revelado durante la feria infromática Computex, supone un nuevo desafío a Microsoft y su Windows, una batalla que cada vez es más agresiva. De hecho, Google ha comunicado recientemente que está dejando de utilizar Windows en todos sus centros de trabajo en favor de Linux o Mac ya que estos sistemas operativos proporcionan una mejor seguridad al buscador.

Google ha tomado esta decisión aun sabiendo que Microsoft sigue siendo líder indiscutible en el sector: más del 90% de todos los ordenadores personales utilizan Windows.

Microsoft no ha querido prestar atención a los esfuerzos de Google para desarrollar un sistema de código abierto apoyándose en que los desarrolladores de software tendrían que crear diferentes versiones de la misma aplicación para las diferentes marcas.

En respuesta a las declaraciones de su competidor, Google negó esta afirmación y aseguró que Chrome OS "es uno de los pocos sistemas operativos futuros para los que ya existen millones de aplicaciones que funcionan".

"No es necesario volver a diseñar Gmail para que funcione en Chrome, tampoco hay que crear una nueva aplicación de Facebook", añadió a modo de ejemplo y explicó que "esperan una generación de aplicaciones, incluyendo videojuegos, para trabajar dentro del navegador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento