Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Google lanza un navegador propio

Google lanza un navegador propio  (Imagen: GOOGLE BLOGOSCOPED)
  • Se ha desarrollado partiendo de diferentes proyectos de software libre y su existencia se ha dado a conocer por un despiste.
  • Los usuarios de Windows podrán descargar desde ahora una primera versión en pruebas del programa, que se llama 'Chrome'.
  • Google dice que es un navegador muy rápido y seguro. Permite navegar con un sistema de pestañas o no dejar rastro en el ordenador.
Minuteca todo sobre:
AGENCIAS. 02.09.2008 - 23.54 h

Desde la noche de este martes se puede descargar el nuevo navegador de Google con el que la compañía espera competir con Microsoft. Su nombre, 'Google Chrome'.

Representantes de Google confirmaron por la mañana los rumores que hablaban sobre la posibilidad de que el buscador lanzara un navegador de Internet. El programa está especialmente diseñado para manejar páginas complejas cargadas de archivos multimedia de forma rápida y eficiente, según la compañía. Tiene controles especiales para gestionar la privacidad y se lanzará en un primer momento sólo para Windows.

El buscador reveló por error el proyecto a un blog
Google se vio obligado a confirmar estas informaciones en su blog oficial después de que la empresa enviase por error a una página sobre el buscador, Google Blogoscoped, detalles sobre el proyecto, que lleva el nombre en clave de Google Chrome. En concreto, llegó al buzón de esta bitácora un comic que Google piensa utilizar como promoción de este software.

De momento, se ha puesto a disposición de los internautas que utilicen Windows una primera versión de pruebas del navegador. Más adelante llegarán versiones específicas para usuarios de sistemas Apple y Linux. Blogoscoped ha publicado varias capturas de pantalla del programa.

De incógnito por la red

Para crear Chrome, los ingenieros de Google han bebido de diversos proyectos de código abierto, desde el Webkit de Apple a Firefox de Mozilla. Chrome también llevará una licencia de código abierto, que permitirá a otros desarrolladores hacer mejoras y ayudar al crecimiento de Chrome.

Necesitamos una moderna plataforma para las web"

Los mismos ingenieros señalan que el navegador de Google permitirá moverse por la red más rápidamente y de forma más segura. Incorpora un nuevo motor para cargar páginas con JavaScript, llamado V8. "Lo que necesitamos ahora no es sólo un navegador, sino una moderna plataforma para las páginas web y las aplicaciones, y eso es lo que nos proponemos construir", afirman el vicepresidente de producto en Google, Sindar Pichai, y el director de ingeniería, Linus Upson.

Chrome ofrece navegación por pestañas, las aplicaciones web pueden lanzarse de forma independiente en su propia ventana, y se permite navegar en un modo que Google ha llamado 'Incógnito', con la que nada de lo que hagas quedará registrado en tu navegador.

La nueva entrega del líder

El lanzamiento de Chrome coincide con la llegada a la Red de la última versión en pruebas del nuevo navegador de Microsoft, Internet Explorer 8. Se trata de la nueva versión del programa que sigue liderando el mercado, con una cuota que no baja del 75%.

Microsoft ha promocionado especialmente las nuevas caracterísiticas del programa que permiten al usuario controlar todos los aspectos que afectan a su privacidad durante la navegación. El director general de Internet Explorer en la compañía defiende que la gente elegirá este navegador por "cómo es capaz de poner a tu alcance los servicios que necesitas, cómo respeta sus decisiones sobre cómo quieren navegar y como les pone a los mandos de control sobre sus datos personales.

Te contamos todo sobre FICOD en directo
cargando

 

primer!

02.09.2008 - 08.27 h - Dice ser David - #1 A favor En contra -15 (21 votos)

A ver lo que tardan los de siempre en encontrar agujeros juas juas...

02.09.2008 - 08.27 h - Dice ser EPA... - #2 A favor En contra 1 (1 voto)

Por lo menos que respeten los estándares

02.09.2008 - 08.32 h - Dice ser eramos pocos y parió la abuela - #3 A favor En contra 2 (2 votos)

Pues cuanto antes los encuentren, antes los taparán y será más seguro y más si lo hacen Open Source.

02.09.2008 - 08.33 h - Dice ser Maquetuning - #4 A favor En contra 2 (2 votos)

Solo servira para ver los habitos de navegacion de los usuarios y bombardear con publicidad "a medida"... nada bueno puede salir de google.... me quedo con Firefox

02.09.2008 - 08.36 h - Camaleon - #5 A favor En contra 8 (20 votos)

que tiemble microsoft xD me sabe mal por firefox pero no por el explorer!

02.09.2008 - 08.39 h - Dice ser Mohamed - #6 A favor En contra 0 (8 votos)

no se yo si mantendrá el estandar y cuanto se diferenciara de firefox que seguro que al final es solo una personalización de este.

02.09.2008 - 08.41 h - Dice ser Mundo marujo - #7 A favor En contra 0 (2 votos)

gracias por estar ahí

02.09.2008 - 08.43 h - Dice ser prueven, y si va bien, me lo cuenten - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Todavía no están activas las descargas, si lo hacen a la misma hora que las actualizaciones de Google Analytics será a las 9 de mañana, hora española. En un rato se verá ;)

http://www.manuelmora.es

02.09.2008 - 08.43 h - MMiX - #9 A favor En contra 0 (4 votos)

¿Lo probamos?

02.09.2008 - 08.44 h - Dice ser María - #10 A favor En contra 1 (3 votos)

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente · Tele · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
Ciudades
A Coruña · Albacete · Algeciras · Alicante · Almería · Ávila · Badajoz · Barcelona · Bilbao · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cartagena · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Elche · Gijón · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · Jerez · Las Palmas · León · Logroño · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Marbella · Melilla · Murcia · Ourense · Oviedo · Palencia · Palma · Pamplona · Pontevedra · Salamanca · San Sebastián · Santander · Santiago · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Tenerife · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vigo · Vitoria · Zamora · Zaragoza
Servicios
Alertas SMS · Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Páginas amarillas · Páginas blancas · Seguros de coche · Sindicación · Tiempo · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar 2009 · Premios Goya 2009 · San Valentín 2009 · Resultados Elecciones · Elecciones vascas · Elecciones gallegas · Eurovision 2009
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
El Tiempo · Mapas · Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons