Google presenta su sistema operativo

Google presenta su sistema operativo

Google Chrome
Google Chrome.
Ampliar
  • Se trata de un SO ligero y de código abierto pensado para netbooks.
  • Los primeros ordenadores con el sistema operativo Google Chrome aparecerán en el mercado durante la segunda mitad de 2010.

Hace nueve meses Google lanzó al mercado el navegador Google Chrome, utilizado ya por más de 30 millones de personas. Ahora, partiendo de la base de que la mayoría de los sistemas operativos se diseñaron en una época en la que aún no existía Internet, Google quiere crear un SO pensado para la era de la navegación online.

El sistema operativo Google Chrome será ligero y de código abierto, pensado para netbooks. A finales de este año, la compañía va a liberar su código fuente y espera tener listos los primeros netbooks con el sistema operativo Google Chrome para la segunda mitad de 2010.

La interfaz de usuario es mínima ya que la mayor parte de la experiencia de los usuarios tiene lugar en la web

Para desarrollar este sistema operativo, Google está colaborando con un gran número de socios y pronto comenzará a trabajar con programadores de la comunidad de software libre. El objetivo es conseguir velocidad, sencillez y seguridad. "Queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundos. La interfaz de usuario es mínima ya que la mayor parte de la experiencia de los usuarios tiene lugar en la web", explica la compañía en una nota de prensa.

"Tal como hicimos con el navegador Google Chrome, estamos rediseñando completamente la arquitectura de seguridad que está detrás del sistema operativo de forma que los usuarios no tengan que hacer frente a virus, software malintencionado y actualizaciones de seguridad", añaden.

El sistema operativo Google Chrome se ejecutará en procesadores ARM y x86. La arquitectura del software será simple: se trata de ejecutar Google Chrome en un nuevo sistema de ventanas sobre un kernel de Linux. Todas las aplicaciones basadas en la web funcionarán automáticamente y se podrán crear nuevas aplicaciones utilizando la tecnología web que se prefiera. Estas aplicaciones no sólo se ejecutarán tanto en el sistema operativo Google Chrome, como en cualquier navegador estándar de Windows, Mac y Linux, de forma que los programadores contarán con una base de usuarios potenciales mucho mayor.

¿Qué relación hay entre este proyecto y Android?

Android se diseñó desde el principio para ser utilizado en una variedad de dispositivos, desde teléfonos a adaptadores de televisión o netbooks. Google sigue invirtiendo en Android y ampliando la gama de productos de consumo que lo utilizan, pero el sistema operativo Google Chrome es una iniciativa independiente que se ha creado tanto para netbooks como para ordenadores de sobremesa y está diseñado para usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo navegando en Internet.

"Tenemos mucho trabajo por delante y sabemos que vamos a necesitar mucha ayuda por parte de la comunidad de software libre para desarrollar nuestro proyecto. Estamos entusiasmados por lo que nos depara el futuro", concluye la nota.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/477763/0/google/sistema/operativo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios