Los competidores del iPad y la computación en nube, estrellas de Computex 2010

  • La importante feria tecnológica asiática celebra su trigésimo aniversario entre el 1 y el 5 de junio en Taipei.
  • Participan en el evento unos 1.715 fabricantes locales y extranjeros.
La mascota de Computex 2010.
La mascota de Computex 2010.
Francisco Luis Pérez / Efe
La mascota de Computex 2010.

Los nuevos ordenadores tableta para competir en el mercado con el recién lanzado iPad y la computación en nube son las estrellas de esta edición de Computex 2010, la mayor feria informática de Asia, que se inauguró el 1 de junio en Taipei.

La exposición Computex celebra su trigésimo aniversario y espera atraer unos 35.000 compradores internacionales y generar negocios por un monto de 20.000 millones de dólares, señalaron los organizadores del evento. Participan en el evento unos 1.715 fabricantes locales y extranjeros, en un total de 4.861 casetas, en las que se muestran las últimas novedades del sector informático y electrónico.

Entre los productos más novedosos de esta edición, aparte de los ordenadores tableta, se cuentan los dispositivos para la lectura electrónica, las tecnologías de la computación en nube -servicios de computación a través de Internet- , la visualización en tres dimensiones y los ordenadores y periféricos más punteros del mercado.

El sector de la computación en nube es, para la Asociación de Ordenadores de Taipei, el más importante de Computex 2010, y contará con la participación del vicepresidente ejecutivo de Intel, David Perlmutter, y de un vicepresidente de Microsoft, Steven Guggenheimer.

Algunas novedades interesantes

  • La taiwanesa Asustek presentó su nueva tableta, Eee Pad, que competirá con el iPad,  saldrá al mercado en el primer trimestre de 2011 y viene con pantallas de 10 y 12 pulgadas y teclado virtual, que lo convierten casi en un ordenador de escritorio.  La misma empresa isleña presenta también su nuevo Eee Tablet, que combina las prestaciones de un portátil y un lector electrónico, tiene una batería de 10 horas, cámara y una pantalla táctil de 2450 dpi de resolución.
  • En el campo de la telefonía móvil, Asus presentó su nuevo teléfono inteligente que funciona con la plataforma Android y que integra los servicios de Google y puede utilizar 30.000 aplicaciones.
  • La taiwanesa Micro-Star International Co. (MSI) presentó su nueva tableta Wind Pad, con una pantalla de 10 pulgadas, tecnología Wi-Fi y 3G, y que funciona con Windows 7.  MSI también mostró su Sketch  Book, un ordenador que sirve para dibujar o escribir sobre una alfombrilla.

La edición de este año de Computex, la tercera del mundo en su género y la primera de Asia, se clausurará el 5 de junio en Taipei.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento