Logo del sitio

Si pruebas los calcetines de compresión ya no podrás viajar sin ellos, ¿sabes por qué?

Una forma de ponérselo difícil a los ladrones cuando estamos de viaje es llevar portadocumentos Rfid
Viajar en avión nos obliga a permanecer mucho rato en la misma posición y favorece la trombosis del viajero.
Unsplash

¿Conoces las medias de compresión o descanso? Seguro que las has visto porque desde hace algunos años que su uso se ha extendido al ámbito deportivo y es habitual ver por la calle a runners con ellas puestas debido a que mejoran el rendimiento y la recuperación tras la carrera. Sin embargo, su utilidad va mucho más allá del deporte. Estas prendas, elaboradas con tela elástica, comprimen los vasos sanguíneos y ayudan a mejorar el retorno venoso. Si sufres de varices, pesadez o se te hinchan los tobillos, estos calcetines ayudan a reducir estos síntomas.

Las medias de descanso se aconsejan para prevenir varices y arañas vasculares en personas que pasan muchas horas en la misma posición. Los especialistas en medicina vascular recomiendan su uso también para los viajes de varias horas en coche, autobús o en avión cuando aumenta el riesgo de hinchazón, pesadez y en último caso, la aparición de la denominada trombosis del viajero que puede afectar incluso a personas con un sistema circulatorio sano. 

La falta de contracción de los músculos de la pantorrilla hace que la sangre se acumule en la parte inferior de las piernas y tenga dificultades para volver al corazón y los calcetines de compresión ayudan al retorno venoso, previenen varices y pesadez y mantienen la sensación de piernas ligeras y descansadas durante el viaje. Si las pruebas no podrás vivir sin ellas. Este modelo es original y práctico y es de la marca Danish Endurance y cuesta 16,95 en Amazon.

De gran calidad y algodón orgánico, estas medias de compresión son muy discretas
De gran calidad y algodón orgánico, estas medias de compresión son muy discretas.
Amazon

Estos calcetines son ideales para llevarlos de viaje porque son discretos y ofrecen una compresión ligera que no incomoda (14-20 mmHg). Están diseñados y fabricados en Europa con algodón orgánico y suaves materiales.

Deportivos y divertidos

Si quieres algo más de compresión, puedes probar alguno de estos seis pares de calcetines con divertidos diseños que Amazon considera una gran elección y que tienen una compresión de 20-30 mmHG y que también son aptos para practicar deporte.

Estos seis pares de calcetines tienen un diseño muy divertido
Estos seis pares de calcetines tienen un diseño muy divertido.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento