Los senderos más largos de Melilla: del Fuerte Rostrogordo al Barranco del Quemadero

Familia de viajeros con mochilas caminando.
Familia de viajeros con mochilas caminando.
MangoStar_Studio (iStock)
Familia de viajeros con mochilas caminando.

Enclavada entre dos continentes Melilla es una ciudad llena de vida que se caracteriza por contar con una fascinante fusión cultural. Su gastronomía, lenguas, templos... Pero también ofrece muy buenos senderos que descubrir en los que conseguir detener el tiempo.

Si quieres desconectar durante horas del trabajo, uno de los mejores planes es realizar rutas de senderismo. Si eres de los que disfruta caminando, aquí tienes una selección de los senderos más largos de Melilla. ¡Ponte tus mejores botas de trekking y no lo pienses más!

Estadio Álvarez Claro - Fuerte Rostrogordo - Parque Las Palmeras

Fuerte de Rostrogordo, Melilla
Fuerte de Rostrogordo, Melilla.
Monumenta / WIKIPEDIA

Con 11.6 kilómetros de distancia durante la ruta podrás disfrutas de vistas asombrosas de Melilla pasando por el Estadio Álvarez Claro, el Fuerte Rostrogordo del siglo XIX para defender Melilla de los ataques de los rifeños y el Parque Las Palmeras. A este sendero de nivel moderado se puede acceder durante todo el año.

Playa de la Hípica - Playa Horcas Coloradas - Barranco del Quemadero

Mirador del Barranco del Quemadero, en Melilla
Mirador del Barranco del Quemadero, en Melilla
Tripadvisor

Este sendero circular de 26,1 kilómetros ofrece vistas panorámicas maravillosas de Melilla. El camino, moderado, es accesible durante todo el año y se usa también para realizar ciclismo de montaña.

Ruta Nador - Barranco del Kola - Macizo del Gurugú

Macizo del Gurugú desde la Mar Chica, con el Atalayón en primer plano.
Macizo del Gurugú desde la Mar Chica, con el Atalayón en primer plano.
Miguel González Novo / WIKIPEDIA

Con casi 40 km esta ruta es perfecta para disfrutar de Melilla. Desde Nador llegarás hasta el Macizo del Gurugú para atravesarlo por su vertiente este-Seganga. Subirás por el Barranco del Kola hasta encontrar los restos abandonados a media construcción de un fortín español en el segundo punto más alto del Gurugu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento