Requisitos covid para esquiar y hacer deportes de nieve en Andorra

Montañas nevadas en un día soleado en la Estación de esquí de Canillo, Andorra
Montañas nevadas en un día soleado en la Estación de esquí de Canillo, Andorra.
Aleksle (iStock)

Los amantes de los deportes de invierno sueñan en algún momento de su vida con poder esquiar en Andorra al ser espacio ideal en el que practicar esta actividad y encontrar algunas de las mejores estaciones del Pirineo. 

Para continuar garantizando la protección de la población del país y velar por la salud de los visitantes ante la covid, Andorra está llevando a cabo una campaña de vacunación masiva. Paralelamente, se ha establecido una estrategia para reforzar el uso de pruebas de antígenos.

Requisitos covid para esquiar en Andorra

El certificado COVID es obligatorio para acceder a todas las estaciones de esquí de Andorra. El control se realizará en la totalidad de los espacios de los dominios esquiables, tanto para la práctica deportiva incluido esquí de montaña, raquetas y otras actividades así como para acceder a los remontes, restaurantes y espacios cerrados exponen desde su página oficial si vas a esquiar en Andorra.

Se deberá acreditar la inmunidad a partir de los 16 años mediante una de las siguientes opciones:

  • Certificado de vacunación con las dos dosis desde hace más de 14 días; o haber pasado la enfermedad hace más de 6 meses y haber recibido una dosis de la vacuna hace más de 14 días.
  • Certificado de recuperación conforme se ha superado la covid en los últimos 6 meses.
  • Certificado de prueba diagnóstica negativa, que deberá ser una PCR o TMA realizada las últimas 72 horas o un test rápido de antígenos realizado las 12 horas previas.
  • Uso obligatorio de la mascarilla a partir de los 6 años en los espacios que no se pueda cumplir la distancia de 1,5 metros.
  • Durante el descenso, esquiando o haciendo snowboard, no es obligatorio el uso de la mascarilla, pero sí que es recomendable.
  • Se recomienda la compra y reserva online en las webs de las estaciones para evitar el paso por taquillas.
  • El aforo se podrá limitar en los espacios cerrados como son los restaurantes, escuelas, tiendas o alquileres de material, donde se recomienda, además, el distanciamiento de al menos 1,5 metros entre personas.
  • Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en la zona de embarque de los telecabinas y los edificios y restaurantes de las estaciones.
  • Las estaciones se reservarán el derecho de denegar el acceso o retirar el forfait a todos aquellos clientes que no puedan acreditar la certificación COVID obligatoria o no cumplan los requisitos.

Estaciones de esquí en Andorra

A continuación se muestran las estaciones de esquí que puedes disfrutar en Andorra:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento