Los senderos más largos de Girona: de Vall de Noufonts a Serra Cavallera

Atarderce
Precioso atardercer en Girona.
alex_ugalek / (iStock)
Atarderce

Si eres de los que disfruta al máximo caminando rodeado de parajes sorprendentes, Girona es uno de los lugares con fascinantes rutas de senderismo.

Haz detener el tiempo en estos senderos largos que podrás encontrar en la provincia catalana y disfruta de unos paisajes que te dejarán sin palabras. ¡Pilla tus mejores botas de montaña y prepárate!

Ruta del Vall de Noufonts

Vall de Noufonts
Vall de Noufonts.
pere prlpz / WIKIPEDIA

Disfrutar de uno de los mejores parajes en Girona es posible gracias a los Pirineos. El itinerario tiene en total unos 11 Km y podrás escoger diferentes rutas que hacen frontera entre Francia y Cataluña. Encontrarás algunos desniveles y tramos propios de alta montaña. Es apto para personas con experiencia moderada en este tipo de rutas.

Ruta en Fageda d’en Jorda

Fageda d’en Jorda
Camino en Fageda d’en Jorda, Girona.
Martin Silva Cosentino (iStock)

La comarca de La Garrotxa es uno de los lugares donde encontrar las mejores rutas para realizar en Girona. Una de ellas, es la Fageda d’en Jordà, un impresionante hayedo que surge encima de las lavas del volcán Croscat. En la ruta descubrirás las grederas, una especie de paredes en forma de escalera muy singulares, de las partes más curiosas en la ruta. Para pasar por algunas necesitarás autorización e ir acompañado de un guía. La ruta en total es de unos 12 km pudiéndose hacer en unas 4 horas y media aproximadamente.

Carrerada de Sant Pere de Rodes

Vista superior del monasterio de Sant Pere de Rodes y las sombras de unos senderistas.
Vista superior del monasterio de Sant Pere de Rodes y las sombras de unos senderistas.
SoulRay (iStock)

Esta ruta de unos 12 km de longitud une el pueblo marinero de Llançà con la Vall de Santa Creu y el camino de ronda que recorre la costa. Desde la oficina de turismo de Llançà donde comienza el itinerario, subirás hasta el collado del Perer. Continuarás por el camino viejo hasta llegar a la playa de la Vall y disfrutarás de un fantástico paseo en la costa que nos regresará a Llançà. A buen paso, tardarás poco menos de 4 horas y media.

Ruta de la Serra Cavallera

La sierra Cavallera es una sierra repartida administrativamente entre los municipios de Camprodon , Ogassa y Pardines en la comarca del Ripollès .
La sierra Cavallera se reparte entre los municipios de Camprodon , Ogassa y Pardines en la comarca del Ripollès.
Jordi Iparraguirre / WIKIPEDIA

En esta ruta observarás la cara de la media y alta montaña del Pirineo y podrás algunos pueblos con encanto, como Camprodón. Cuenta con una distancia de 14 km que podrás realizar en unas 5 horas. Es importante que tengas experiencia previa en montaña porque esta ruta no es para cualquiera debido a las complicadas subidas en el inicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento