Logo del sitio

Las rutas gratuitas para hacer espeleología, barranquismo y escalada en Valencia

Rapel en una cascada.
Rapel en una cascada.
EXTREME-PHOTOGRAPHER / iStock

El Ayuntamiento de Valencia busca fomentar las actividades al aire libre entre los jóvenes, con lo que ha creado un programa para hacer todo tipo de planes de forma totalmente gratuita. Se trata del proyecto "Aventura't", que nos invita a hacer barranquismo, escalada o espeleología los fines de semana desde mediados de septiembre hasta principios del mes de noviembre.

Incluyen guía, comida y seguro

El programa "Aventura't" inicia el sábado 17 de septiembre y se extiende hasta el 5 de noviembre. De este modo, durante ocho fines de semana, los jóvenes nacidos entre 1992 y 2003 podrán participar en una amplia selección de actividades grupales en los preciosos parajes de la Comunidad Valenciana. Descenso de barrancos, escalada, espeleología, tirolina, excursiones por la montaña o senderismo son solo algunas de las opciones.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web de Joventut Valencia y se pueden reservar de forma completamente gratuita. Siempre se irá acompaño de un guía profesional e incluyen almuerzo, comida, desplazamiento, material técnico y Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.

Persona haciendo espeleología.
Persona haciendo espeleología.
Paolo Gagliardi / iStock

Vía ferrata, espeleología, escalada y barranquismo

La vía ferrata de Fuente Godalla, en el municipio de Enguera, es una de las actividades ofertadas. Es un circuito circular que también incluye zonas con rapel, una tirolina de 70 metros y dos increíbles puentes colgantes de 25 y 70 metros. Por otro lado, también podemos hacer espeleología en la Cueva Cirà, ubicada en el paraje del Mijares (Montán). Durante el recorrido, el grupo se adentrará en las profundidades de la tierra sorteando obstáculos con rapel o escalada.

Otra opción es inscribirnos a una actividad de iniciación a la escalada en el municipio de Montesa. Los participantes se dividirán por equipos y empezarán a probar diferentes vías de escalada, aumentando progresivamente la dificultad. Todo ello mientras aprenden a utilizar todo el material y las técnicas necesarias. Por último, podemos hacer barranquismo en el Barranco del Tesoro y recorrer la ruta de las cuevas, que parte de la preciosa población de Chulilla.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento