Logo del sitio

Cuándo se pueden reservar los viajes del Imserso 2022-2023

La Generalitat subvencionará con cinco millones al Imserso para paliar el aumento de precios de la inflación
Arranca la próxima temporada del Imserso
20M EP

El pasado 27 de junio se abría el plazo de presentación de las nuevas solicitudes para las personas interesadas en realizar los viajes del Imserso, que tuvieron hasta el 19 de julio para presentarlas. Este año se han ofertado un total de 820.000 plazas con diferentes destinos, para viajes que se realizarán entre octubre de 2022 y junio de 2023, coincidiendo con los meses de temporada baja.

En este sentido, el programa para esta temporada comenzará su comercialización el próximo martes 20 de septiembre de 2022. Con carácter previo, desde el 29 de agosto de 2022, las personas beneficiarias ya han recibido su acreditación para participar en estos viajes a través de una carta enviada a su domicilio.

Fechas de comercialización de viajes

En dicha acreditación, informan desde el programa, se indica el día en el que podrán comenzar a reservar viajes correspondientes a la nueva temporada de 2022-2023. Asimismo, se incluye una clave de cuatro números, que permitirá a la persona titular "realizar su reserva telemáticamente a través de la central de reservas de las empresas adjudicatarias". Si se desea realizar la reserva a través de una de las agencias de viaje colaboradoras, únicamente será necesario llevar el DNI.

Las reservas se podrán efectuar desde las 9.00 horas del día indicado en la carta de acreditación, conforme al siguiente calendario:

  • Las personas usuarias residentes en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla, podrán comenzar a reservar sus viajes el 20 de septiembre (para acreditados preferentes) o el 21 de septiembre (para no preferentes).
  • Las personas usuarias residentes en las Comunidades Autónomas de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta, podrán comenzar a reservar sus viajes el 22 de septiembre (para acreditados preferentes) o el 23 de septiembre (para no preferentes).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento