Logo del sitio

Los mejores balnearios del programa del Imserso, según las valoraciones de los usuarios

Pareja jubilada disfrutando el spa.
Pareja jubilada disfrutando el spa.
Funstock (iStock)

Desconectar durante unas horas debe ser una de tus prioridades. Existen varias alternativas para conseguir que tu cuerpo se relaje, y sin lugar a dudas, una de las mejores es poder disfrutar de un balneario. 

Con el comienzo de la temporada de viajes del Imserso, también se da paso al Programa de Termalismo del Imserso, un programa específico para las personas mayores en el que encontrar los mejores establecimientos especializados para el cuidado de la salud y mejora de la piel.

El Programa de Turismo Social 2021-2022 tiene prevista la comercialización de los viajes entre a partir de este martes, día 14, y el 15 en Asturias, Aragón, Cataluña, Galicia, Castilla la Mancha, Castilla y León, Ceuta, Islas Baleares, Islas canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. Sin embargo, las reservas en Andalucía, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Murcia y Melilla, se retrasan al 16 y 17 de diciembre, según informa el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Libera el estrés y da la bienvenida al relax gracias a los mejores balnearios del programa del Imserso, según las valoraciones de los usuarios que encontrarás a continuación.

Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca (Zaragoza)

Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca
Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca.
Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca

Construido en 1848, y a solo 2 Km de Calatayud y Zaragoza, el Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca es el balneario más antiguo de Aragón. La calidad de sus aguas sulfuradas llevan siendo reconocidas desde hace más de 100 años de historia. Por su composición, las aguas minero-medicinales de Paracuellos de Jiloca están indicadas para el tratamiento de un gran número de enfermedades como la psoriasis, asma o lesiones musculares. 

Balneario de Vichy Catalán (Girona)

El Hotel Balneario Vichy Catalán.
Exterior del Hotel Balneario Vichy Catalán.
Anna (Flickr).

El Hotel Balneario Vichy Catalán es uno de los balnearios más emblemáticos de Cataluña. Ubicado en la localidad de Cales de Malavella, este balneario cuenta con circuitos que oscilan entre los 15 y 20 euros. El spa dispone de un circuito termal cuyas aguas tienen una temperatura media de 37º C.

Balneario de Liérganes (Cantabria)

Piscina del Balneario de Liérganes.
Piscina del Balneario de Liérganes.
Balneario de Liérganes

Si quieres descubrir el lugar perfecto en el que cuidar tu salud y encontrar el bienestar, el Balneario de Liérganes es tu lugar gracias a sus aguas termales. A tan solo 28 km de Santander y cerca del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Además, Liérganes está considerado uno de los Pueblos más Bonitos de España.

Balneario de Cestona (Guipúzcoa)

Situado a pocos minutos de Zumaya y Zarautz, y a unos 30 kilómetros de San Sebastián, el Balneario de Cestona posee aguas termales mineromedicinales que son reconocidas a nivel internacional por sus muchas propiedades. Según cuenta la tradición, los perros del Marqués de San Millán, recuperaron su salud gracias a las propiedades de las aguas mineromedicinales de este lugar.

Balneario de Archena (Murcia)

Balneario de Archena en Murcia
Piscina interior del Balneario de Archena, en Murcia.
Balneario de Archena

El Balneario de Archena es un complejo termal de más de 200.000 m², situado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura a su paso por Archena. Las propiedades del agua minero-medicinal de este balneario son un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento