Viajes del Imserso: estos son los destinos más espectaculares que podrás visitar este año

Pareja sosteniendo un mapa y observando la ciudad
Pareja sosteniendo un mapa y observando la ciudad.
RgStudio (iStock)
Pareja sosteniendo un mapa y observando la ciudad

Los pensionistas y jubilados ya pueden empezar a hacer las maletas para disfrutar de los viajes del Imserso de la temporada 2021-2022. Tras la incidencia del Covid, la programación se canceló el año pasado obligando a la paralización de los viajes. Este año están disponibles más de 800.000 plazas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria oficial y con ello se abre el plazo de las solicitudes tanto de manera virtual, en la sede electrónica, como presencialmente en las oficinas físicas.

Modalidades y tipos de viajes del Imserso

Dentro de las tarifas del programa se incluyen alguna serie de servicios como régimen de pensión completa o media, el transporte de ida y vuelta así como excursiones o la póliza de seguros. Dependiendo de la modalidad elegida, la duración de los viajes oscila entre los 4 y 10 días. También habrá suplementos para aquellos que seleccionen habitaciones individuales o transportes que no estén incluidos. A continuación se muestran los principales destinos para los viajes del Imserso 2021 que se aplicarán esta temporada:

  • Zona costera peninsular: Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana con transporte. Pueden seleccionarse estancias de 8 o 10 días desde 212,96 euros.
  • ​Zona costera peninsular: Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana sin transporte. Pueden seleccionarse estancias de 8 o 10 días desde 196,02 euros.
  • ​Zona costera insular: Islas Balears con transporte. Pueden seleccionarse estancias de 8 o 10 días desde 248,96 euros.
  • ​​Zona costera insular: Islas Balears sin transporte. Pueden seleccionarse estancias de 8 o 10 días desde 195,78 euros.
  • ​​Zona costera insular: Canarias con transporte. Pueden seleccionarse estancias de 8 o 10 días desde 330,51 euros.
  • ​​​Zona costera insular: Canarias sin transporte. Pueden seleccionarse estancias de 8 o 10 días desde 195,72 euros.
  • ​Turismo interior: incluyen circuitos culturales, turismo de naturaleza, visitas a capitales de provincia o las ciudades autónomas (Ceuta y Melilla). Pueden seleccionarse estancias de 4, 5 o 6 días desde 115,98 euros.

Destinos mágicos de los viajes del Imserso 2021-2022

Sin lugar a dudas, la temporada de los viajes del Imserso 2021-2022 cuenta con algunos destinos mágicos que no pueden dejarse escapar. 

Asturias

Viajar a Asturias es disfrutar de parajes inigualables. La provincia asturiana cuenta con fascinantes enclaves en los que conseguir que el tiempo se detenga. Su gran legado artístico destaca gracias a poseer una arquitectura autóctona prerománica. Fue en el año 1985 cuando la UNESCO declaró el Reino de Asturias, Patrimonio de la Humanidad. 

Este poblado une montaña con mar y posee uno de los puertos pesqueros más importantes e históricos del mar Cantábrico. No es de extrañar que esté presente en esta lista de los pueblos de montaña más bonitos de España. Todo el que visita Cudillero se queda embelesado con los colores de las casas colgantes del Anfiteatro y su contraste con el escarpado terreno de la zona.
Cudillero une la montaña con el mar y cuenta con uno de los puertos pesqueros más importantes e históricos del mar Cantábrico. 
Civitatis

Si visitas Luarca, podrás hacer un viaje al pasado al descubrir sus maravillosas casas indianas. En Ribadesella su casco histórico es de una gran belleza. Esta localidad es conocida principalmente por el Descenso del Sella. En Llanes su playa del Sablón o el palacio del Duque de Estrada son algunos de las visitas obligatorias. Sin olvidarnos de Cudillero, uno de sus pueblos marineros en las que sus casas llenas de color se integran junto al mar.

Cantabria

Castro Urdiales.
Castro Urdiales.
EDMUNDO SÁEZ / WIKIMEDIA COMMONS

Cantabria ofrece al visitante un paseo por los siglos y la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades al aire libre durante la época estival. En el pueblo de Castro Urdiales descubrirás el encanto de un pueblo marinero y pesquero de tradición ilustre y en Comillas, una de las localidades más interesantes desde el punto de vista arquitectónico encontrarás el Palacio de Sobrellano o El Capricho del genial arquitecto catalán Gaudí.

Programa Termalismo 2021

Para aquellos que este año no les apetezca mucho viajar, este año también se oferta el programa de balnearios por España para las personas mayores. Pueden acudir los pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por conceptos de jubilación, invalidez o viudedad con más de 55 años

Hay turnos de 12 días (11 pernoctaciones) y un número reducido de plazas en turnos de 10 días (9 pernoctaciones). La adjudicación de plazas se efectúa de acuerdo con la puntuación obtenida por los expedientes, teniendo en cuenta los balnearios y turnos solicitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento