Una de las rutas en bici más espectaculares de Europa: descubre 100 castillos y palacios alemanes

Castillo de Anholt.
Castillo de Anholt.
Speedway1 / iStock
Castillo de Anholt.

Extensas praderas y pastos, majestuosos palacios y bonitas ciudades y pueblos. Esto y mucho más es lo que nos ofrece la Ruta de los 100 castillos, un circuito por tierras alemanas perfecto para hacer en bicicleta. Concretamente recorre la región de Münsterland en cuatro senderos diferentes y aptos para todos los niveles.

Un circuito para todos los gustos

El circuito que discurre por la parte norte de la región nos permite visitar lugares como el castillo de Hülshoff. Aquí nació Annette von Droste-Hülshoff, una de las escritoras alemanas más reconocidas, y hoy en día se ha reconvertido en un Centro de Literatura. Muy cerca de allí, en el municipio de Steinfurt, nos encontraremos con el castillo Burgsteinfurt, junto al parque Bagno y sus amplios espacios verdes. Continuamos el recorrido hasta el castillo de Bentheim y el monasterio de Bentlage, adentrándonos en la región de Tecklenburg.

Casa de entrada al Castillo de Burgsteinfurt.
Casa de entrada al Castillo de Burgsteinfurt.
Marc Venema / iStock

Por otro lado, en el sendero del este, nos toparemos con el centro cultural Haus Nottbeck, en el municipio de Oelde. Se trata del lugar perfecto para que los ciclistas hagan una pausa, descansen en los huertos de la propiedad y disfruten de un buen trozo de pastel en su cafetería. Asimismo, el castillo de Rheda nos regala uno de los mejores ejemplos arquitectónicos del Renacimiento de Weser. Tampoco debemos dejar de visitar la ciudad de Warendorf, conocida sobre todo por sus desfiles anuales de caballos.

Castillo de Rheda.
Castillo de Rheda.
ManoVanKohr / iStock

Si optamos por la ruta del sur, podremos conocer verdaderas obras maestras como el castillo de Vischering o el castillo de Nordkirchen. Este último es conocido como el "Versalles de Westfalia" y nos permite visitar sus magníficos interiores y su enorme parque.

Castillo de Nordkirchen.
Castillo de Nordkirchen.
Boris Breytman / iStock

Finalmente, el recorrido del oeste se acerca hasta las localidades de Horstmar y Nienborg, donde aún se conservan algunos Burgmannshöfe, antiguas residencias de burgueses que se construyeron cerca de grandes castillos y fueron utilizadas para la defensa. También destacan la abadía de Asbeck, levantada en el siglo XII, el castillo de Raesfeld y su zoológico histórico y el castillo con foso de Anholt.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento