Desde Ademuz hasta Bellús: ruta en autocaravana por Valencia

Pueblo de Ademuz.
Pueblo de Ademuz.
OlafSpeier / iStock
Pueblo de Ademuz.

La belleza de la provincia de Valencia es incuestionable. Aquí nos esperan gran cantidad de pueblos perfectos para descubrir con una ruta en autocaravana, pernoctando en las áreas habilitadas para ello, y con toda la comodidad y libertad del mundo.

Ademuz

Pueblo de Ademuz.
Pueblo de Ademuz.
Rosendo Jose Serrano Valera / iStock

Gran riqueza cultural, tradiciones e historia inundan las calles de Ademuz. Esta localidad se encuentra en el límite entre la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Aragón y está bañada por las aguas de los ríos Turia, Ebrón y Bohílgues. En su entramado podremos descubrir la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo y la ermita de la Virgen de la Huerta, para después hacer alguna excursión al Pico Castro y contemplar unas privilegiadas vistas de toda la comarca. El pueblo cuenta con un área para autocaravanas gratuita.

Requena

Pueblo de Requena.
Pueblo de Requena.
TONO BALAGUER / iStock

La localidad de Requena se encuentra en la parte más occidental de la Comunidad Valenciana. Su punto más visitado es el Barrio de la Villa, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1966. Este cuenta con verdaderas joyas arquitectónicas como la iglesia neoclásica de San Nicolás; la iglesia de Santa María, de estilo gótico, o la Plaza de Albornoz. En el pueblo encontraremos un área para autocaravanas con una estancia autorizada 48 horas.

Simat de la Valldigna

Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, Valencia
Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, Valencia
Tono Balaguer.

Simat de la Valldigna destaca por el magnífico Monasterio de Santa María de la Valldigna, fundado por Jaume II de Aragón en 1298. También podremos visitar la Iglesia de San Miguel Arcángel, del siglo XVII y estilo barroco y la Font Gran con su precioso lavadero. Tampoco podemos olvidar, en sus alrededores, la Capilla de la Mare de Déu de Gràcia y la antigua Mezquita de la Xara, convertida en la Ermita de Santa Anna. El pueblo cuenta con un área para autocaravanas gratuita.

Bellús

Pantano de Bellús.
Pantano de Bellús.
Ricard Ferre Jornet / iStock

El pueblo de Bellús se sitúa en la zona más agrícola del Valle de Albaida, rodeado de campos de viñedos y montañas. Además, de explorar sus calles de arquitectura mediterránea y visitar el palacio de los Bellvís, la iglesia parroquial de Santa Ana o la Casa Gran, podemos acercarnos hasta el pantano de Bellús y disfrutar de sus paisajes. Dispone de un área para autocaravanas con una tarifa de 2 € al día.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento