Ruta de 5 días por el sur de Francia y el norte de Italia: desde Narbona hasta Milán

Lago de Como.
Lago de Como.
Oscar Gutierrez / iStock
Lago de Como.

Desde las costas bañadas por el Mediterráneo hasta los pies de los Alpes. Desde el sur de Francia hasta el norte de Italia. Nos embarcamos en una ruta llena de pueblos pintorescos, paisajes costeros y bonitas vistas de las montañas. En menos de una semana recorremos los encantos de dos de los países europeos más populares.

Día 1

Empezamos la ruta por la preciosa comuna francesa de Narbona. Su rica historia se remonta más de 2.500 años atrás, y es que entre su patrimonio encontramos diversos edificios históricos que no podemos perdernos como la catedral de San Justo y San Pastor y el palacio de los Arzobispos.

Catedral de San Justo y San Pastor.
Catedral de San Justo y San Pastor.
Sasha64f / iStock

Continuamos hasta Montpellier para perdernos por sus bonitos callejones y visitar la Place de la Comedie, la Facultad de Medicina y la Plaza Real de Peyrou.

Día 2

En el segundo día de ruta llegamos a Marsella y entramos de lleno en su ambiente marinero. Aquí podremos disfrutar de su puerto pesquero, visitar su emblemática catedral Notre Dame de la Garde y dejarnos llevar por el animado barrio de Le Panier, el mismísimo corazón de la ciudad.

Puerto de Marsella.
Puerto de Marsella.
trabantos / iStock

Día 3

La tercera jornada del viaje la dedicamos a descubrir preciosos pueblos costeros como Grimaud Antibes. Y así llegamos hasta Niza, la capital de la Costa Azul. Es el lugar perfecto para disfrutar del sol, el mar y la arena, ya sea en una de sus bonitas playas o desde una terraza frente a la costa. También podemos conocer su interesante casco antiguo y visitar la iglesia de Gesù, el palacio Lascaris o la catedral de Santa Reparata.

Puerto de Grimaud.
Puerto de Grimaud.
Flavio Vallenari / iStock

Día 4

Continuamos el viaje entrando ya en tierras italianas. Primero visitamos Savona y recorremos su puerto para conocer la Torre Leon Pancaldo. Tampoco nos podemos perder otros edificios como la Catedral de Santa María Asunta o la Capilla Sixtina de Savona.

Génova.
Génova.
pawel.gaul / iStock

Llegamos ahora a Génova para adentrarnos en su pintoresco casco antiguo, uno de los más grandes de Europa. De esta manera, podemos visitar el Porto Antico, el faro de la Lanterna o bonitos palacios que acogen galerías de arte. 

Día 5

El último día de la ruta lo dedicamos a conocer una de las mecas de la moda: Milán. Aquí esperan al viajero las tiendas más exclusivas, el Duomo, el Castello Sforzesco y los canales del barrio Navigli.

Lago de Como.
Lago de Como.
Oscar Gutierrez / iStock

Además, no perdamos la oportunidad de hacer una excursión al lago de Como y deleitarnos con el paisaje alpino.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento