La ruta en Granada con la que disfrutarás de una espectacular naturaleza a través de pasarelas y un puente colgante

A menos de una hora de la ciudad de Granada hay un pueblo con vistas a Sierra Nevada en el que se puede disfrutar de esta sencilla e imponente ruta de senderismo donde apreciar abruptas gargantas naturales. El recorrido no es muy difícil y es ideal para ir con niños y perros, así que se convierte en la  escapada perfecta. 
Mujer atraviesa una de las pasarelas en la ruta de Gollizno, Granada.
Mujer atraviesa una de las pasarelas en la ruta de Gollizno, Granada.
tugranada.es (portal de turismo de Granada)
Mujer atraviesa una de las pasarelas en la ruta de Gollizno, Granada.

A pesar de haber miles y miles de rutas senderistas en España, es difícil encontrar una que muestre un paisaje accidentado e imponente de manera accesible y fácil. Entre los pueblos granadinos de Moclín y Olivares de la comarca de Loja se encuentra la espectacular ruta de Gollizno.

Se caracteriza por un nivel bajo de dificultad por lo que la hace idónea para ir con niños o perros. El mayor atractivo de la ruta es recorrer el valle del río Velillos, arropado por los olivos.

Qué ver en la ruta de Gollizno

Esta ruta se puede recorrer en cualquier época del año. Se puede iniciar desde el pueblo de Moclín u Olivares al tratarse de un recorrido circular. Se extiende 8 kilómetros y tiene una duración estimada de 3,5 horas 

Ruta del Gollizno
Ruta del Gollizno
AYUNTAMIENTO DE MOCLÍN

Gran parte del recorrido transcurre en un sendero junto al río Velillos para pronto adentrarse en los Tajos de la Hoz, una garganta natural creada por la erosión del agua. A lo largo del camino se cruzará por vertiginosas pasarelas y un puente colgante. 

Para descansar un poco de la caminata hay una alameda donde poder  refrescarse y sentarse junto a la fuente de Corcuela, un bebedero con una curiosa construcción geométrica.

Fuente de Corcuela en la ruta de Gollizno, Granada.
Fuente de Corcuela en la ruta de Gollizno, Granada.
tugranada.es (portal de turismo de Granada)

Huella humana: pinturas rupestres y un castillo

Además de la riqueza natural hay un importante componente histórico en la zona por sus cuevas con pinturas rupestres de la época neolítica. En adición a la huela histórica del humano, Moclín cuenta con un castillo a 1.100 metros de altura, una fortaleza del siglo XIII para defender al reino nazarí de Granada. 

Este pueblo granadino se sitúa a continunación debido a que el precio del metro cuadrado es el mismo que el de Tobarra, esto es, 456 euros. (Foto: Wikipedia/Pepepitos)
Vista general del pueblo granadino de Moclín, con su fortaleza de fondo
Wikipedia/Pepepitos

Cómo llegar a la ruta de Gollizno

Moclín y Olivares están a 40 minutos de Granada por la carretera GR-3408. En autobús se tarda una hora y cuarto desde Granada cogiendo la línea 0323.  El portal de turismo de Granada ofrece más información sobre esta ruta. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento