Logo del sitio

7 lugares para visitar a menos de una hora de Cuenca

Paraje natural de formaciones calizas formadas a lo largo de miles de años. La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno en el que las rocas han adoptado formas curiosas y reconocibles.
La Ciudad Encantada, en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.
Wikimedia/MruedaC

Cuenca es destino turístico de interior todo el año. Las Casas Colgadas son su tarjeta de presentación y el hecho, claro, de que está declarada Patrimonio de la Humanidad. Pero Cuenca es también su provncia.

La naturaleza ha sido generosa en esta parte de Castilla-La Mancha y hay muchos tesoros por descubrir. Esto que siguen son X lugares para visitar a menos de una hora de Cuenca.

Nacimiento del río Cuervo

Nacimiento del río Cuervo, en la provincia de Cuenca.
Nacimiento del río Cuervo, en la provincia de Cuenca.
turismocastillalamancha

Es uno de los monumentos naturales más bellos de la Península. Allí las bravas aguas caen en una cascada que rompe sobre las rocas creando mágicas tonalidades esmeraldas.

Segóbriga

Segóbriga
.
EUROPA PRESS/DIPU CUENCA - Archivo

Parte del patrimonio que el Imperio Romano dejó en Hispania está en la provincia de Cuenca. Esta ciudad romana llegó a albergar un teatro, un anfiteatro, unas grandes termas públicas, una basílica, templos, mercados, etc, hasta convertirse en el más importante centro urbano de la Meseta meridional.

La Ciudad Encantada

La Ciudad Encantada, un escenario esculpido por el agua y el viento sobre roca caliza.
.
FLICKR/Luis_Jiménez

Este paraje se encuentra en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y es Sitio Natural de Interés Nacional. Este fenómeno geológico tuvo sus orígenes hace 90 millones de años. Hay que recorrerlo como el lugar fantástico que es, rodeado de pinos y naturaleza.

Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos

Hoz de Beteta, un cañón fluvial de la Serranía de Cuenca.
.
WIKIPEDIA/PePeEfe

Este monumento natural está situado entre Beteta, Carrascosa y Cañizares. Constituye uno de los cañones fluviales más espectaculares de la Serranía de Cuenca. Son 6 kilómetros de acantilados con más de 80 metros de altura, excavados en la roca por el río Guadiela. Impresionantes paisajes y todo tipo de actividades en la naturaleza, desde paseos de senderismo a emocionante diversión en las aguas del Guadiela.

Yacimiento de Noheda

Mosaico de la Villa Romana de Noheda, en Cuenca.
.
JCCM

Está a sólo 18 kilómetros de la ciudad de Cuenca. Se trata de una villa romana de los siglos I a.C.-VI d. C., conocida internacionalmente por albergar el mosaico figurativo más espectacular de todo el Imperio Romano. De momento se han excavado tres áreas: Pars Urbana y la sala tricora, el Gran Balneum o complejo termal y la Pars Rustica. El yacimiento es visitable.

Alarcón

Tiene antecedentes íberos y romanos y sin duda su gran seña de identidad es su castillo, de gran relevancia a lo largo de la historia. Su patrimonio arquitectónico va más allá, ya que sus edificios religiosos y civiles también tienen un gran valor.
.
Pixabay/cuetor59

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, es una localidad rodeada por tres líneas de muralla, cada una de las cuales posee una puerta por la que acceder al interior. Además, el castillo medieval, donde destaca la torre homenaje, ofrece desde las almenas unas favorables vistas panorámicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento