25 rutas por las carreteras y los paisajes más bellos de Castilla y León

Las nueva guía incluye consejos de autóctonos e interesantes propuestas para desviarse.
Las nueva guía incluye consejos de autóctonos e interesantes propuestas para desviarse.
Getty Images/iStockphoto
Las nueva guía incluye consejos de autóctonos e interesantes propuestas para desviarse.

La nueva guía “En ruta por Castilla y León” de Lonely Planet redescubre el placer de viajar por carretera a través de una selección de 25 rutas que incluye desde escapadas de dos días hasta viajes de varias semanas, apoyados en consejos de los expertos y con sugerencias para inspirar al viajero.

La tierra donde nació la lengua de medio planeta espera al visitante con nueve Patrimonios Mundiales, más de 400 castillos, 352 museos, 33 espacios naturales protegidos, 13 Denominaciones de Origen y 61 figuras de Calidad en gastronomía.

En Castilla y León hay nueve Patrimonios Mundiales, más de 400 castillos, 352 museos, 33 espacios naturales protegidos y 13 Denominaciones de Origen

Gastronomía plena de tesoros

La gran Meseta Central goza de enormes contrastes naturales: desde las altas cumbres de los Picos de Europa y la Montaña Palentina hasta profundos cañones y desfiladeros. Millones de viajeros recorren cada año sus ciudades cargadas de historia y sus pequeños pueblos con pintorescas fiestas y tradiciones históricas, y degustan una gastronomía plena de tesoros, como el jamón ibérico de Guijuelo, el lechazo asado, el cochinillo, los torreznos de Soria o la famosa morcilla de Burgos, entre muchos otros.

Portada de la nueva guía de Lonely Planet.
Portada de la nueva guía de Lonely Planet.
Lonely Planet

Ayuda al conductor

La nueva guía, ilustrada a todo color y con mapa desplegable de la zona, incluye también información específica para el conductor, consejos de autóctonos e interesantes propuestas para desviarse. También se sugieren escapadas a las ciudades y circuitos a pie para aprovechar al máximo la visita.

Las rutas transitan por Tierra de Campos, el mar de Castilla, la Montaña Palentina, la sierra de la Demanda, las Merindades, la dehesa salmantina, los Arribes del Duero y los Picos de Europa, entre otros parajes de gran belleza e interés.

Desde su creación en los años 70 se han publicado en todo el mundo más de 150 millones de guías Lonely Planet y su catálogo internacional abarca más de 700 títulos, publicados en nueve idiomas. La nueva guía de Castilla y León se añade a la colección de más de 200 títulos editados en castellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento