Qué ver en Los Infiernos, el pueblo de Murcia con uno de los nombres más inquietantes de España

Todavía lejos de los primeros puestos hace su aparición Murcia y sus 18 bibliotecas. Son 0,39 por 10.000 habitantes.
Murcia.
Pixabay/LaJuana_pic
Todavía lejos de los primeros puestos hace su aparición Murcia y sus 18 bibliotecas. Son 0,39 por 10.000 habitantes.

La lista de pueblos con nombres raros es tan curiosa como interminable. Los Infiernos, en Murcia, es uno de esos lugares en los que su principal patrimonio es su nombre. Este rincón murciano de menos de 30 habitantes, se encuentra rodeado de invernaderos. Y poco hay que ver aquí, ya que este pueblo lo forman apenas 10 casas rodeadas de terrenos de cultivo. Y un bar, que como no podía ser de otra manera, se llama igual.

Lo que sí que tiene este pueblo es fama, y mucha. Y ya les va bien, ya que los vecinos están acostumbrados a que los turistas pasen, vean el cartel y paren para hacerse la típica foto. Y eso sí, todos contentos porque gracias a su nombre, el pueblo ha salido del anonimato.

El Infierno, al lado de El Limbo y El Purgatorio

Parece broma, pero no lo es. Si es inquietante el nombre de esta pedanía, igualmente lo es el de otras dos localidades de los alrededores. Como en el mas allá, cerca están El Limbo y El Purgatorio. Y aunque el nombre de Los Infiernos no anima a una visita, sí que cuenta con varios atractivos en los alrededores. 

Yacimiento arqueológico 

Paisaje Protegido del Cabezo Gordo
Paisaje Protegido del Cabezo Gordo
Jose_Bonilla

Aprovecha tu visita a Los Infiernos para ver el Cabezo Gordo, una montaña de 312 metros de altura. Este paisaje Protegido cuenta con un gran interés biótico, paisajístico, cultural y paleontológico. Además, en su interior está lleno de cuevas y galerías. Algunas son naturales, como el yacimiento paleoantropológico de la Sima de las Palomas. En esta cueva, de unos 20 metros de profundidad, se han encontrado restos fósiles de hace unos 50.000 años. Es el segundo yacimiento más importante del Hombre de Neandertal después de Atapuerca

Una opción para visitar El Cabezo Gordo es reservar una de las visitas teatralizadas (3 euros), en las que también se puede ver la Cueva de Agua, antigua mina con una laguna de agua natural donde habitan en la actualidad murciélagos. El Cabezo Gordo se encuentra a 8 kilómetros de Los Infiernos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento