Dos de los pueblos más bonitos de España están en Málaga: calles empedradas, naturaleza y pasado morisco

Beautiful townscape of Frigiliana, white houses village in Málaga, Andalucía, Spain, in the evening light. Mediterranean seascape in the background.
Con sus casa blancas, Frigiliana es uno de los pueblos con más encanto de Málaga y de toda Andalucía.
Getty Images/iStockphoto
Beautiful townscape of Frigiliana, white houses village in Málaga, Andalucía, Spain, in the evening light. Mediterranean seascape in the background.

Si te decimos que Málaga cuenta con lugares impactantes no te descubrimos nada nuevo. Playas, monumentos y paisajes fascinantes que convierten a esta provincia en un destino turístico de primera. Pero buena parte del atractivo se debe también a sus pueblos, unos teñidos de blanco y bañados por las cálidas aguas del Mediterráneo y otros ubicados en plena serranía, con pequeños cascos históricos y callejuelas estrechas y empinadas. 

Si estás pensando en hacer turismo por esta provincia andaluza, hay dos destinos que tienes que incluir en tu viaje: Genalguacil y Frigiliana, ambos ocupan un lugar destacado en la lista oficial de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. Por su impresionante belleza, son una parada obligatoria en cualquier recorrido por el sur de nuestro país.

Genalguacil

Genalguacil, Málaga
Genalguacil, Málaga
Getty Images/iStockphoto

Situado en la serranía de Ronda y en pleno Valle del Genal, Genalguacil destaca por sus casas blancas y fachadas decoradas con flores. Prepárate para andar y subir cuestas. Y con calma, ve descubriendo el pasado morisco de este pueblo malagueño que es un auténtico museo a cielo abierto. Deambulando por sus calles te irás encontrando con numerosas obras de arte y otras muchas que también podrás disfrutar en su Museo de Arte Contemporáneo.

Recorriendo su casco histórico llegarás hasta la iglesia de San Pedro de Verona, y no te pasará desapercibida su imponente torre octogonal del siglo XVIII, que se visualiza desde lo lejos. Tampoco echarás en falta las impresionantes vistas que podrás disfrutar desde los miradores de Cretellina y de La Lomilla, este situado en la parte sur de Genalguacil, muy cerca de la Iglesia y al final de la Calle Real.

Frigiliana

Calle de Frigiliana, Málaga
Calle de Frigiliana, Málaga
Tono Balaguer (istock)

Para exprimir toda la belleza de esta localidad malagueña tienes que recorrer sus estrechas callejuelas con constantes subidas y bajadas. Durante el paseo te acompañarán las fachadas blancas y las macetas en los balcones, tan características de los pueblos de Andalucía. 

Frigiliana cuenta con un casco histórico de origen morisco-mudéjar, que además, es uno de los mejores conservados de toda Andalucía. Dos lugares destacan en este bonito pueblo: el Barribarto, con su esencia morisca, y el Palacio de los Condes de Frigiliana, de estilo renacentista y levantado con los materiales del castillo árabe. En la actualidad este enorme edificio está destinado a la fabricación de la única miel de caña que se produce en Europa. 

Si subes por la calle Hernando el Darra hasta el Callejón del Peñón, te encontrarás con algunos miradores que te permitirán disfrutar de la mejor panorámica del conjunto del pueblo. Y no te vayas sin visitar la Iglesia renacentista de San Antonio de Padua, que fue construida sobre la antigua mezquita.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento