El pueblo de España que ha sido elegido el séptimo más bonito del mundo

Panorámica del pueblo de Riglos.
Panorámica del pueblo de Riglos.
Juanedc / WIKIPEDIA
Panorámica del pueblo de Riglos.
Un pueblo de Huesca ha cautivado al diario francés más prestigioso gracias a su imponente naturaleza.
Wochit

El prestigioso diario francés Le Monde ha publicado una lista de los 20 pueblos con más encanto del mundo, y entre los mejores, en concreto en la séptima posición, se ha colado uno español.

Se trata de la localidad aragonesa de Riglos, en la provincia de Huesca. Situado en la comarca de La Hoya, esta localidad tiene 250 habitantes y está junto al río Gállegos.

De Riglos dice Le Monde que destacan los 'mallos', unas grandes formaciones geológicas, con paredes verticales de piedra rojiza que alcanzan los 300 metros de altura. 

Vista aérea de los 'mallos' de Riglos.
Vista aérea de los 'mallos' de Riglos.
WIKIPEDIA

"Llamativos, los "mallos" hipnotizan y modelan el paisaje. Monolitos gigantes, reino de las aves rapaces, que atraen a escaladores de todo el mundo a la provincia española de Huesca", dice el diario.

"Es a Riglos a donde hay que venir en invierno para encontrar el sol en un paisaje romántico de campos de almendros, encinas y olivos. Es aquí, a los pies de los 'mallos', 'bloques altos y estrechos' en aragonés, donde hay que parar y pasear por el pueblo de casas blancas apoyadas en los acantilados ocres", prosigue el periódico.

"La primera vez que vemos estos extravagantes muros desde la carretera, nos quedamos impactados, atónitos. Incluso nos preguntamos si son reales. Pasados los primeros estupores, tratamos de entender cómo ha pasado este paisaje barroco a través del tiempo, y, desde diferentes puntos de vista, intentamos aún acercarnos o alejarnos de él", dice el reportaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento