¿Pagar por ir a la playa? En este destino turístico ya están cobrando

Playa de Cala Coticcio, en Cerdeña.
Playa de Cala Coticcio, en Cerdeña.
WIKIMEDIA COMMONS
Playa de Cala Coticcio, en Cerdeña.

Con la globalización y los vuelos de bajo coste, es muy difícil encontrar ya playas desiertas para nosotros solos en verano. La masificación de algunos destinos turísticos ha provocado que las autoridades tengan que tomar medidas para controlarlo.

Es el caso de las autoridades de Cerdeña, en Italia, que han comenzado a cobrar a los turistas que visitan ciertas playas. Los visitantes de Cala Coticcio y Cala Brigantina, en el archipiélago de La Maddalena, tendrán que pagar 3 euros por persona cada día.

El archipiélago es un parque nacional al que solo se puede acceder acompañado de un guía, y acceder tiene un coste de 25 euros por cinco horas de estancia. 

Pero pagar no te garantiza disfrutar de un día de playa, recoge The Sun. Solo se permiten 60 personas en cada playa por día, en un intento de las autoridades por controlar el turismo y garantizar que las playas permanezcan vírgenes.

En los últimos años, los sardos se han preocupado cada vez más por la cantidad de personas que visitan las islas, y la cantidad de arena que se llevan los turistas es un problema particular: La playa Spiaggia Rosa, de arena rosa, es especialmente tentadora.

Otras playas de la isla también han introducido medidas para minimizar el impacto de los turistas. Solo 1.600 personas pueden visitar Cala Sisine mientras que Santa Maria Navarrese solo permite 1.300. La Cala Mariolu solo permite 550 personas permitidas por día, cada una de las cuales debe pagar una tarifa de 1 euro.

La playa de Pelosa ha prohibido las toallas y pide a los visitantes a que en su lugar traigan colchonetas, ya que tienden a llevarse menos arena cuando se retiran. Punta Molentis, Riu Trottu y Portu Sa Ruxi han pedido a los turistas que paguen 10 euros por utilizar el aparcamiento, y 1 euro extra por cada pasajero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento