El pueblo alemán de la Selva Negra con casas sobre troncos de árboles

Casa de madera sobre un tronco en Seelbach.
Casa de madera sobre un tronco en Seelbach.
glamping.info
Casa de madera sobre un tronco en Seelbach.

La Selva Negra, o Schwarzwald en alemán, es uno de los espacios naturales más extensos y densos de toda Alemania y también uno de los destinos más turísticos. Es conocida por sus bosques, pero también por sus ríos y cascadas, por los relojes de cuco, sus pueblos de cuento y su gastronomía más allá de la típica tarta que lleva su nombre.

La Selva Negra es conocida por sus bellos bosques y ríos, sus pueblos de cuento y su gastronomía

Ahora que ya estás convencido para hacer las maletas y poner rumbo al que se presenta como el destino ideal para cualquier amante de la naturaleza, toca buscar alojamiento. Y aquí es cuando te lo vamos a poner muy fácil.

Vista aérea de Seelbach, en la Selva Negra.
Vista aérea de Seelbach, en la Selva Negra.
iStock

El sueño de cualquier niño

La localidad de Seelbach está ubicada en un lateral de la Selva Negra, al norte de Friburgo (una de las ciudades más conocidas y parada imprescindible) y muy cerquita de la frontera con Francia que marca el río Rin. Aquí los paisajes son tan espectaculares como en el resto de la zona, pero juegan con ventaja a la hora de que sientas la necesidad de alojarte aquí en un complejo llamado Baumhaus Dörfle.

Las casas de madera están situadas en lo alto de un tronco, a más de cuatro metros de altura

En torno a una torre vigía (a la que puedes subir para admirar sus espectaculares vistas) se ubican las casas de madera, cada una situada en lo alto de un tronco, a más de cuatro metros de altura.

Si siempre soñaste con tener una casa de madera, estarás seguro de que superan tus mejores perspectivas. Cada casa ocupa unos 65 metros cuadrados repartidos en dos dormitorios, cocina, salón, baño y un coqueto balcón desde donde apreciar el precioso entorno. Un lujo en el que podrías quedarte a vivir una larga temporada.

Las cabañas son autosuficientes y sostenibles.
Las cabañas son autosuficientes y sostenibles.
glamping.info

Ecológicas y sostenibles

Fabricadas en madera de abeto blanco (casi todo de procedencia local) y los muebles en madera de cerezo, se trata de cabañas prácticamente autosuficientes y sostenibles. Eso sí, no hay que renunciar a la tecnología y podrás seguir conectado al mundo real con conexión wifi y televisión.

Ciudad medieval de Gengenbach.
Ciudad medieval de Gengenbach.
Jürgen Wackenhut

Si quieres salir…

La ubicación de Seelbach y sus cabañas en los árboles es ideal para conocer esta zona de la Selva Negra. A tan solo 20 kilómetros destaca Gengenbach, una de las grandes joyas medievales de la Selva Negra. Esto sin olvidar de que desde la misma localidad de Seelbach parten algunas de las rutas de senderismo más bonitas de la zona y poder así perderse en la auténtica Selva Negra.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento