El Parador en medio de los Picos de Europa perfecto para los amantes del senderismo

Este hotel en tierras cántabras se presenta como un perfecto refugio de montaña donde disfrutar de la naturaleza y de la gastronomía de la comarca de Liébana.
Parador de Fuente Dé.
Parador de Fuente Dé.
Paradores
Parador de Fuente Dé.

El Parque Nacional de los Picos de Europa se extiende por el norte de España con sus imponentes picos montañosos. Este bello espacio protegido se encuentra en la Cordillera Cantábrica, entre Asturias, Cantabria y la provincia de León, y es entre sus escarpados paisajes donde se encuentra el fantástico Parador de Fuente Dé.

Este hotel se presenta como un perfecto refugio de montaña, un punto de partida perfecto para descubrir los encantos naturales del parque y hacer todo tipo de actividades al aire libre, como por ejemplo, rutas de senderismo.

Un refugio de montaña con gastronomía lebaniega

El Parador de Fuente Dé se ubica en la comarca de Liébana (Cantabria), en plenos Picos de Europa. Se trata de "un moderno refugio de montaña en el que encontrarás un interior cálido y acogedor, con amplias habitaciones y estancias comunes con espectaculares vistas a las inmensas montañas que lo rodean", tal y como describen desde la propia web de Paradores.

Vista aérea del Parador de Fuente Dé.
Vista aérea del Parador de Fuente Dé.
Jose Ignacio Soto

El alojamiento dispone de jardín, salas de reuniones, garaje, parking exterior, una zona de juegos infantiles y un restaurante donde deleitarnos con la cocina regional lebaniega. La carta cuenta con productos como quesos, carnes de ternera y lechazo y pescados del Cantábrico, y platos como el cocido lebaniego, la ensalada de gallo de corral escabechado, el solomillo al queso de Tresviso, el bacalao a la montañesa, las rabas frescas del Cantábrico, la merluza de pincho, la chuleta de ternera y las anchoas de Laredo.

A bordo del Teleférico de Fuente Dé

Junto al Parador se ubica el famoso Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros y nos lleva hasta los 1.823 metros de altura en solo 4 minutos. La estación superior nos regala unas vistas espectaculares del entorno y desde allí podemos hacer numerosas rutas de senderismo, como la Ruta Horcados Rojo hasta un impresionante mirador o la de los Puertos de Áliva, que desciende la montaña entre prados y bosques. Piragüismo, barranquismo, rafting, rapel o recorridos con raquetas de nieve son otras opciones para disfrutar de la naturaleza del lugar.

Teleférico de Fuente Dé.
Teleférico de Fuente Dé.
Ultramanu | iStock

Por otra parte, desde el hotel también podemos hacer alguna que otra visita a los bonitos pueblos de la zona. Mogrovejo, conocido como "el pueblo de Heidi", está a solo 20 minutos en coche, y Potes, la capital de la comarca de Liébana, a 25 minutos.

Cómo llegar al Parador de Fuente Dé

El trayecto en coche desde Santander hasta el Parador de Fuente Dé es de alrededor de 2 horas por la A-8 y la N-621.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento