ILUNION Hotels abre a las mascotas todos sus establecimientos

Perro en la recepción de un hotel de ILUNION.
Perro en la recepción de un hotel de ILUNION.
ilunionhotels.com
Perro en la recepción de un hotel de ILUNION.

La cadena ILUNION Hotels, del grupo social ONCE, aceptará mascotas en todos sus hoteles urbanos y vacacionales a partir del 1 de julio y convierte todos sus establecimientos en hoteles ‘pet frliendly’, una iniciativa que se suma al trabajo que realiza la compañía por el turismo sostenible y para todos y tras una experiencia piloto en cinco de sus hoteles.

ILUNION Hotels cuenta con una larga experiencia en el acogimiento de perros guía en sus habitaciones

Según estudios recientes, el 45% de las personas con mascotas a su cuidado viajan entre 6 y 3 veces al año, siendo el alquiler vacacional la opción más cómoda al encontrar impedimentos en los establecimientos hoteleros a la hora de viajar con animales.

En este sentido, ILUNION Hotels cuenta con una larga experiencia en el acogimiento de perros guía en sus habitaciones, por lo que todos los profesionales de sus hoteles están capacitados e involucrados en trabajar por el bienestar de los clientes, así como en una correcta limpieza y mantenimiento de los espacios.

La experiencia piloto para convertir a ILUNION Hotels en ‘pet friendly’ comenzó el pasado mes de abril en cinco de sus establecimientos. Tras la buena experiencia de estos meses, la cadena ofrecerá este servicio alineado con sus proyectos de innovación y mejora en el marco de la experiencia de cliente.

El 45% de las personas con mascotas a su cuidado viajan entre 6 y 3 veces al año.
El 45% de las personas con mascotas a su cuidado viajan entre 6 y 3 veces al año.
Soloviova

Información en las webs de los hoteles

Los clientes dispondrán de toda la información necesaria en las diferentes páginas webs de los hoteles. Además, cada una de las mascotas recibirá un kit de bienvenida para su comodidad una vez esté en el establecimiento.  

Para el CEO de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, “el propósito de la compañía es crear un movimiento que contribuya a hacer un mundo más inclusivo, más sostenible y más humano. Por eso trabajamos para que nuestros hoteles sean escuelas de personas conscientes que impulsen la transformación de nuestras comunidades y nuestra sociedad”.

Cada una de las mascotas recibirá un kit de bienvenida.
Cada una de las mascotas recibirá un kit de bienvenida.
Getty Images/iStockphoto

Hoteles con "Todos Incluidos"

La cadena hotelera de ILUNION es líder en inclusión social y accesibilidad en el sector turístico. En el último ejercicio contó con una plantilla media de 1.700 trabajadores, de los que 700 eran personas con discapacidad.

La compañía nació en 1988 con una vocación claramente social y, desde entonces, ha desarrollado su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. Actualmente, cuenta con 29 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, repartidos por distintos puntos de la geografía española.

Es la única cadena hotelera en España que tiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

Además, 14 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo. Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para tus viajes por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento