Hoteles para vivir los mejores atardeceres y las noches mágicas de África

Espectacular cielo estrellado en el Parque Nacional de Namib-Naukluft, en el desierto de Namibia.
Espectacular cielo estrellado en el Parque Nacional de Namib-Naukluft, en el desierto de Namibia.
Getty Images
Espectacular cielo estrellado en el Parque Nacional de Namib-Naukluft, en el desierto de Namibia.

Esta selección de hoteles y lodges en África incrementa su atractivo cuando las horas de sol comienzan a decaer y desde ellos se contempla la otra cara de la belleza del continente, la de la noche, mucho más desconocida y mágica.

Noche en el andBeyond Sossusvlei Desert Lodge.
Noche en el andBeyond Sossusvlei Desert Lodge.
© Beyond Green

andBeyond Sossusvlei Desert Lodge (Namibia)

Situado en el Parque Nacional de Namib-Naukluft, en el desierto de Namibia, andBeyond Sossusvlei Desert Lodge cuenta con diez suites construidas con piedra y cristal con vistas a las dunas de arena roja más altas del mundo durante el día y a un espectacular cielo resplandeciente de estrellas por la noche. Un lugar perfecto para bajar el ritmo y reconectar con el universo. El lodge ofrece excursiones con un astrónomo residente con el que explorar las constelaciones del hemisferio sur. El hotel limita además con la Reserva Internacional de Cielo Oscuro y permite a los huéspedes conocer sus avances en políticas de contaminación lumínica.

Observación de estrellas en el área de Chinzombo.
Observación de estrellas en el área de Chinzombo.
© Beyond Green

Time + Tide Chinzombo (Zambia)

En la entrada al Parque Nacional de South Luangwa, a orillas del río del mismo nombre, en Zambia, se encuentra Time + Tide Chinzombo, un campamento con apenas seis tiendas de safari de lujo, de diseño minimalista y sostenible. El lodge propone reconectar con la naturaleza de una forma simple pero significativa: durmiendo bajo las estrellas. Como en su día hicieran los primeros exploradores, el lodge ofrece destinos de gran belleza a los que llegar en una excursión y, una vez allí, reunirse en torno a una hoguera central y dormir a cielo abierto con un saco de dormir, dejándose arrullar por los sonidos de la noche. El equipo de Chinzombo se encarga de que la experiencia, además de inolvidable, sea de lo más confortable, incluyendo un aseo y servicio de cocina.

Bushmans Kloof, en una reserva natural privada.
Bushmans Kloof, en una reserva natural privada.
© Beyond Green

Bushmans Kloof (Sudáfrica)

A tres horas en coche de Ciudad del Cabo, Bushmas Kloof se encuentra en una reserva natural privada que forma parte de la Región Florística del Cabo y alberga una importante concentración de arte rupestre indígena con hasta 10.000 años de antigüedad. Este oasis ecológico en las montañas Cederberg es un tranquilo santuario que alberga variedades increíbles de flores silvestres. En este enclave privilegiado, el hotel propone una cena bajo el cielo estrellado del sur de África, en una construcción de piedra circular justo encima de las aguas del río Boontjies. Posteriormente, un paseo muestra la reserva bajo una luz totalmente diferente, con la oportunidad de ver a los raros habitantes nocturnos de las Cederberg, como el lobo hormiguero, el gato salvaje africano, el zorro de orejas de murciélago y el puercoespín.

Nile Safari Lodge, en la orilla sur del río Nilo.
Nile Safari Lodge, en la orilla sur del río Nilo.
© Beyond Green

Nile Safari Lodge (Uganda)

“La Perla de África”. Así es como se conoce a la zona en la que se asienta el Nile Safari Lodge. Situado en la orilla sur del río Nilo, el lodge linda con uno de los lugares más impresionantes de África: el Parque Nacional de las cataratas Murchison, el más antiguo del país, conocido por su prolífica y diversa fauna. El Nile Safari Lodge ha sido diseñado para ser mínimamente intrusivo con la naturaleza y su interiorismo diluye los límites entre el interior y el exterior. Asimismo, propone safaris nocturnos diversos por las cataratas Murchison, en los que observar algunos de los 76 mamíferos y 451 especies de aves que aquí se encuentran. Desde paseos guiados por la naturaleza, avistamiento de fauna en barco o la búsqueda de rinocerontes en el cercano Santuario de Rinocerontes de Ziwa.

Atardecer frente al Zambeze en The Royal Livingstone.
Atardecer frente al Zambeze en The Royal Livingstone.
anantara.com

The Royal Livingstone, Zambia

Ubicado en la parte de Zambia de las cataratas Victoria, a orillas del río Zambeze, es uno de los hoteles más espectaculares de África. En el paseo desde la villa al restaurante del hotel, a su espectacular bar o a las zonas comunes será normal cruzarse con cebras, monos, antílopes y hasta con alguna jirafa. Disfrutar del atardecer en la terraza junto al muelle desde el que parten las excursiones por el río brinda una de las mejores postales de África, con el susurro de fondo del vapor de las cataratas, “el humo que truena”, como las llamaban los nativos. anantara.com

Para más información sobre Beyond Green o para reservar cualquiera de las propiedades, visite www.staybeyondgreen.com

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento