Logo del sitio

El hotel de Cuenca que tiene una impresionante cueva termal excavada a mano

Piscina termal de El Bálsamo.
Piscina termal de El Bálsamo.
El Bálsamo.

En el tranquilo pueblo conquense de Belmonte, una bonita casa solariega se ha trasformado en un excelente hotel boutique de 5 estrellas, El Bálsamo. En su interior, los huéspedes no solo podrán disfrutar de sus cómodas y cuidadas habitaciones, sino que este alojamiento esconde un increíble tesoro entre sus paredes: una piscina termal dentro de una cueva.

Cómodas habitaciones, piscina exterior y bonitos patios

El hotel El Bálsamo se construyó en una casa solariega del siglo XVI totalmente reformada para acoger este precioso alojamiento, nada más y nada menos que el primero de la provincia de Cuenca con 5 estrellas. En su interior, nos esperan estancias decoradas en detalle: por un lado, dos apartamentos con una habitación principal y una habitación con dos camas, una cocina y un baño, y por el otro, siete habitaciones dobles con baño y opción de camas extra.

Habitación 'Tomillo' en El Bálsamo.
Habitación 'Tomillo' en El Bálsamo.
El Bálsamo.

Además, entre las instalaciones, también encontramos un patio de columnas en el interior, un patio al aire libre con jardín y una enorme parra, un comedor para el desayuno, un porche y una piscina exterior para los meses de verano. Sin embargo, la joya de la corona la encontramos en el espacio subterráneo del hotel y sus curiosas cuevas.

Piscina exterior de El Bálsamo.
Piscina exterior de El Bálsamo.
El Bálsamo.

Un espacio único de paz y relajación

La antigua casa solariega cuenta con una serie de cuevas centenarias excavadas a mano en la roca del terreno. Una de ellas guarda una colección de tinajas de gran tamaño que fueron fabricadas en el propio interior de la cavidad usando la arcilla de la zona.

Y para los que busquen un espacio exclusivo de relajación, encontrarán esa paz en otra de las cuevas, que dispone de una piscina termal climatizada que en su día fue un aljibe excavado a golpe de cincel. Sus aguas salinas estás a 34ºC todo el año y nos brindan una experiencia única. Además, no cuentan con ningún producto químico.

Piscina termal de El Bálsamo.
Piscina termal de El Bálsamo.
El Bálsamo.

La piscina está disponible todos los días para los huéspedes sin ningún coste, y podrán reservarla durante una hora para disfrutarla con total exclusividad e intimidad.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento