El hotel más extremo de España está en el desierto de Gorafe

DistrictHive.
DistrictHive.
DistrictHive.
DistrictHive.

El sector del turismo se adapta cada vez más a las tecnologías punteras y nos sorprende con creaciones tan únicas como DistrictHive, un hotel cápsula ubicado en el árido paisaje del desierto de Gorafe, en Granada. Se trata de un proyecto vanguardista que busca atraer a aquellos viajeros que quieran vivir una experiencia extrema, en total desconexión del mundo exterior y con una total inmersión en el entorno.

Sostenible y ecológico

DistrictHive es un módulo 100% autosuficiente y trasportable creado por el estudio español MOHO Arquitectos. Concretamente, es un cubículo de 35 metros cuadrados que no tiene ningún tipo de cableado, tuberías o cimientos, sino que se asienta sobre seis patas que se posan sobre el terreno. El interior se divide en varios espacios como un dormitorio, un cuarto de baño y una cocina-salón-comedor. Además, cuenta con una terraza perfecta para observar las estrellas.

DistrictHive.
DistrictHive.
DistrictHive.

El alojamiento está construido de forma totalmente sostenible y ecológica, ya que no consume ningún recurso natural del lugar. De este modo, el hotel es capaz de crear su propia agua a partir del aire y generar electricidad gracias al sol. Igualmente, tiene un sistema de gestión de aguas que trasforma las aguas negras en cenizas y las aguas grises se utilizan para el riego.

DistrictHive.
Ubicación de DistrictHive.
DistrictHive.

Tecnología puntera

Por si fuera poco, el hotel cuanta con un plus más de tecnología, y es que con una aplicación móvil podemos controlar todos los dispositivos, la iluminación, la temperatura y el aroma interior; abrir y cerrar las puertas; comprar comida y bebida, y consultar la información sobre los niveles de energía restantes, la producción solar y la calidad del agua. Incluso, la cápsula cuenta con una inteligencia artificial que monitoriza todos los sistemas y el consumo de energía. Esta tiene el objetivo de ayudar a los huéspedes durante toda su estancia.

Interior de DistrictHive.
Interior de DistrictHive.
GONZALO BOTET

DistrictHive tiene una capacidad para cuatro personas e incluye todo lo necesario para la comodidad de los clientes, al igual que un hotel normal y corriente, como toallas, champú, jabón, secadores de pelo, tablas de planchar, albornoces y pantuflas. Además, dispone de máquinas dispensadoras que sirven comidas y bebidas de todo el mundo hechas por chefs locales e internacionales. En cuanto al precio, este es de 390 € por noche.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento