Cómo es y cuánto cuesta el palacio de un maharajá reconvertido en el mejor hotel del mundo

La espectacular residencia de un maharajá y una famosa maharaní de la India ocupa la primera posición de la clasificación anual de TripAdvisor
Exterior del Rambagh Palace.
Exterior del Rambagh Palace.
tajhotels.com
Exterior del Rambagh Palace.

Sentirse como el huésped más especial de un maharajá es el objetivo del personal de servicio del fantástico Rambagh Palace de Jaipur, en el estado indio de Rajastán. Este antiguo palacio convertido en hotel de la prestigiosa cadena Taj por el propio maharajá del palacio encabeza la lista de los mejores hoteles del mundo en el 2023, según la clasificación anual que elabora TripAdvisor en función de las valoraciones de sus usuarios. “La Joya de Jaipur”, como es conocido este palacio construido en el año 1835, tiene más de cinco mil reseñas con la máxima puntuación, según la conocida web de viajes.

Piscina interior del palacio.
Piscina interior del palacio.
tajhotels.com

Política de éxito

Sawai Man Singh II, maharajá de Jaipur, vivió en este palacio con su tercera esposa, Gayatri Devi, más conocida como Rajmata, mujer famosa tanto por su belleza, que la convirtió en un icono de la moda, como por su personalidad, ya que fue una política y empresaria de éxito que a su fallecimiento en el año 2009 dejó una herencia valorada en 250 millones de libras esterlinas.

Habitación doble del palacio.
Habitación doble.
tajhotels.com

La habitación del maharajá

Fue el mismo maharajá quien impulsó la conversión del espectacular edificio en un hotel de lujo, consciente de la riqueza turística de la región de Rajastán y de Jaipur, a la que se denomina como “la ciudad rosa”. El hotel-palacio, magníficamente restaurado, cuenta con 45 habitaciones y 33 grandes suites, entre las que están incluidas las habitaciones del maharajá y la maharaní. Para ocupar el primer puesto en esta clasificación mundial no es precisamente uno de los establecimientos más caros del planeta. El precio de una habitación doble para dos personas parte de unas 65.000 rupias (unos 720 euros).

El precio de una habitación doble para dos personas parte de unas 65.000 rupias (unos 720 euros)
Jardín interior del Rambagh Palace.
Jardín interior del Rambagh Palace.
tajhotels.com

Sedas y alfombras exquisitas

Ubicado a once kilómetros del aeropuerto local, el Rambagh Palace cuenta con 19 hectáreas de jardín donde se pasean espectaculares pavos reales. Su ornamentación marmórea y a veces un tanto excesiva incluye una extensa colección de antigüedades, sedas y alfombras exquisitas, hoy en día combinadas con la tecnología que demandan los viajeros del siglo XXI. La oferta de tratamientos de su cuidado Spa y restaurantes como el Suvarna Mahal, ubicado en el antiguo comedor de palacio, contribuyen a la excelencia de la experiencia.

Paseo por el exterior en carruaje.
Paseo por el exterior del palacio en carruaje.
tajhotels.com

Numerosas personalidades y celebridades de todo el mundo han disfrutado de la hospitalidad, amabilidad y el servicio de este alojamiento, como Lord Louis Mountbatten (bisnieto de la reina Victoria y último virrey de la India), Felipe de Edimburgo y Jacqueline Kennedy, amiga de la maharaní Gayatri Devi.

Spa del palacio.
Spa del hotel.
tajhotels.com

El reconocimiento de TripAdvisor “es un testimonio de la confianza que los huéspedes han depositado en nosotros a lo largo de los años. Nos sentimos honrados por esto, un fiel reflejo de la hospitalidad en un auténtico entorno palaciego que cobra vida gracias a la icónica marca Taj, sello de excelencia durante más de un siglo”, señaló Puneet Chhatwal, CEO de Indian Hotels Company Limited (IHCL), empresa a la que pertenece la cadena Taj.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento