Los mejores 'tours' cinéfilos para descubrir los escenarios de películas en España

Si eres amante del cine, puedes hacer un recorrido por las calles y los escenarios que han pisado actores como Ewan McGregor, Hugh Jackman o Alfredo Landa y conoce los rincones que han inspirado a directores como Pedro Almodóvar o Alex de la Iglesia.
Madrid ha sido escenario para multitud de series y películas.
Madrid ha sido escenario para multitud de series y películas.
Pixabay
Madrid ha sido escenario para multitud de series y películas.

Los aficionados a La Casa de Papel recordarán la escena del Profesor en los cines Callao y la lluvia de billetes en la Plaza y Gran Vía. Madrid ha sido escenario de otras series como Las Chicas del Cable y Arde Madrid, así como de películas destacadas como "Por un puñado de dólares" con Clint Eastwood y "La Lista" con Hugh Jackman. Incluso, Lee Van Cleef paseando por el Manzanares o "Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodóvar". La ciudad continúa siendo un punto de referencia para la industria del entretenimiento, fusionando su rica historia con su vida contemporánea en la pantalla grande y chica.

Por eso, si te gusta el cine... Luces, cámara y ¡un tour por Madrid! Civitatis, el portal web de viajes y actividades por todo el mundo con más reservas te acerca multitud de torus diferentes según tus gustos, ya sean literarios, cinéfilos o, incluso, de miedo con sus modalidades nocturnas. Si conoces ya la capital española y quieres descubrir otra cara, la del cine, te recomendamos este tour que comienza en la Plaza de Pontejos y termina en la de Callao donde se podrá contemplar las escenas más míticas, por ejemplo, de El día de la bestia de un joven Alex de la Iglesia.

Algunos de los enclaves madrileños que se reconocen en la película ‘El Crack’ protagonizada por Alfredo Landa en 1981 es el Templo de Debod.
Algunos de los enclaves madrileños que se reconocen en la película ‘El Crack’ protagonizada por Alfredo Landa en 1981 es el Templo de Debod.
Javier Sanchez, vía: Freepik.

¿Quieres saber más? Este tour comienza a recorrer la Gran Vía, un auténtico emblema de la filmografía española, para descubrir escenarios de la serie española Velvet. Y, como no, se hará una parada junto al edificio Telefónica para hablar de Las Chicas del Cable. Sin olvidar visitar el legendario bar Chicote, muy frecuentado por actores y directores de cine, y eje fundamental de la serie Arde Madrid.

Pero, Madrid no es la única ciudad española que ha sido escenario de cine. San Sebastián es, por excelencia, otra de las ciudades de culto del cine y la literatura y este tour lo demuestra, ya que se sumerge en la ficción de varias novelas y películas que se han ambientado en la capital de Guipúzcoa. ¡Luces, cámara, acción!

Puerto de San Sebastián
Puerto de San Sebastián
Pixabay

Esta ruta de ficción nos llevará por algunos de los lugares que han inspirado historias tan famosas como las que se cuentan en Patria, La Brecha o La Jaula de Sal. Pasaremos por las calles peatonales del ensanche, por la Plaza Gipuzkoa y las localizaciones donde se celebra el célebre Festival de Cine de San Sebastián, como el Hotel María Cristina o el Auditorio Kursaal.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento