La espectacular villa medieval española que está en el borde de un precipicio

Imagen de Castellfollit de la Roca.
Imagen de Castellfollit de la Roca.
WIKIPEDIA
Imagen de Castellfollit de la Roca.

España está llena de pueblos con encanto y con espectaculares paisajes. En la provincia más al noreste de nuestro país, en Girona, encontramos uno de ellos: Castellfollit de la Roca.

Se trata de uno de los pueblos más pequeños de España, con tan solo 1 km2. Pero por lo que destaca no es por su tamaño, sino por su peculiar ubicación y su orografía.

Tal y como recoge Idealista, el pueblo está en los aledaños del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha y situada en un risco basáltico de 50 metros de altura y un kilómetro de longitud formado por dos coladas de lava superpuestas.

La cantera de basalto de Castellfullit de la Roca es la única cantera activa que existe actualmente en España. La cantera está activa desde 1929 aunque hay documentos escritos del año 1887 que ya hablan de ella.

Además, de esta localidad destaca su casco antiguo, formado por calles estrechas de origen medieval. La mayor parte de las casas fueron construidas con rocas volcánicas de la comarca.

Por otro lado, otras atracciones de la localidad son la iglesia de San Salvador, con constancia de su existencia desde el siglo XIII, el Museo del Embutido y el peculiar Museo de Vietnam, un equipamiento único en Europa que consiste en una colección privada de todo tipo de elementos como uniformes, equipo, material y otras piezas relacionadas con la guerra de Vietnam de los años 1960.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento