¿En qué ciudades españolas puedes hacer turismo gratis en transporte público?

Línea 001 de Madrid
Línea 001 de Madrid
EFE
Línea 001 de Madrid

Cuando preparamos el presupuesto para viajar, una parte del gasto está destinado al transporte una vez en el destino. Inevitablemente, nada más aterrizar en una ciudad, lo primero que hay que hacer es pasar por caja y comprar una tarjeta de transporte para movernos y visitar los monumentos y barrios principales. Contar con autobuses o metro gratuitos es el deseo de cualquier turista por el importante ahorro que supone.

En el caso de nuestro país, a la cabeza de esta medida se encuentra Madrid. También hay otras ciudades que han implantado la gratuidad del transporte, pero de forma temporal. 

Madrid

La capital da la bienvenida a los turistas con 2 líneas de autobuses en las que no hay que pagar durante todo el año. Además, los visitantes que entren a Madrid por la estación de tren de Atocha, se pueden beneficiar de este ahorro nada más llegar, ya que uno de estos autobuses enlaza Atocha con algunas de las principales zonas turísticas de la capital. 

Son las líneas cero (001 y 002), llamadas así por las cero emisiones que emiten estos autobuses eléctricos, y realizan los trayectos Atocha Renfe-Moncloa (001) y Argüelles-Puerta de Toledo (002). Además, también hay determinados días al año, en los que el Ayuntamiento de Madrid subvenciona la gratuidad del servicio de autobús y metro en toda la ciudad. La última vez ha sido esta misma semana, en la que turistas y  usuarios madrileños durante tres días han podido viajar gratis en todos los autobuses, con motivo de la cumbre de la OTAN celebrada en la capital.

Comunidad Valenciana

Primer diumenge de metro gratuït a València
Metro gratuito en Valencia los domingos hasta el 31 de julio
GVA

Los viajeros que tengan como destino de vacaciones este verano la Comunidad Valenciana, tienen que saber que está activado un servicio gratuito de metro y tranvía todos los domingos hasta el 31 de julio. Esta medida está funcionando desde el pasado 1 de mayo en el metro de Valencia y en el tranvía de Alicante y Castellón. 

Otras ciudades han tomado medidas puntuales, como es el caso de Murcia cuando el Ayuntamiento decretó que, por la celebración del Día del Bando de la Huerta, el autobús y el tranvía fueran gratuitos.

Ciudades y países donde es habitual

Algunos lugares del mundo cuentan desde hace años con servicios gratuitos para alegría de los turistas. Es el caso de Luxemburgo, donde el transporte público es gratis en todo su territorio, Tallín (Estonia) o la pequeña localidad francesa de Colomiers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento