Logo del sitio

El viajero que recorrió el mundo a pie con su perro: 38 países y 45.000 kilómetros

Tom Turcich y Savannah.
Tom Turcich y Savannah.
Tom Turcich (Instagram)

Viajar por todo el mundo, descubrir infinitos lugares y conocer diferentes culturas es el sueño de muchos. Y aunque parezca difícil, es posible hacerlo con pocos recursos. Si no que se lo digan a Tom Turcich, un aventurero que recorrió el planeta tierra nada más y nada menos que a pie. De esa manera, junto a su compañera fiel, su perra Savannah, visitaron 38 países y caminaron la friolera cifra de 45.000 kilómetros durante siete años.

Vivir la vida al máximo

Todo empezó cuando Tom Turcich apenas tenía 17 años, el momento en el que tomó la decisión de aventurarse en un viaje único: dar la vuelta al mundo a pie. Fue una experiencia traumática, la muerte de un amigo cercano, lo que le impulsó a vivir la vida al máximo y descubrir todos los rincones del planeta. Tras años de estudio, trabajo y mucho ahorro, el joven realizó una recaudación de fondos y una conferencia de prensa y finalmente consiguió que un patrocinador financiase su viaje a cambio de promoción. Y así dio comienzo la travesía.

Justo el día anterior a su cumpleaños número 26, Turcich salió de su casa en Nueva Jersey cargado con un saco de dormir y una tienda de campaña, junto con otros útiles como una estufa portátil, un cuchillo, pilas, mudas de ropa y un poco de comida y agua. Además, pronto se le uniría una compañera muy especial, una cachorra que rescató de la calle y que bautizó como Savannah.

Un viaje maratoniano de siete años

Los primeros 186 días los dedicó a atravesar Estados Unidos de una punta a otra hasta llegar a Texas y finalmente cruzar su primera frontera nacional hacia México. Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay fue la ruta que siguió por Sudamérica. Desde este último país, tomó un barco hasta la Antártida y durante una semana descubrió el continente helado.

Su siguiente parada fue Europa, a donde tuvo que desplazarse en avión. Aterrizó en Islandia y continuó su camino por Irlanda, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia y España. Desde allí cruzó el Mediterráneo y se adentró en tierras africanas, visitando Marruecos, Argelia y Túnez, para después volver al viejo continente. Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania y Grecia fueron sus siguientes destinos.

Finalmente, pasando por Turquía, Azerbayán y Georgia, se encaminó hacia Asia. Sus últimas paradas fueron Uzbekistán y Kirguistán, desde donde voló de nuevo a Estados Unidos. Allí, recorrió sus últimos kilómetros a pie y, por fin, en mayo de este 2022, cruzó la línea de meta de este incansable viaje de siete años.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento