Se vende un castillo donde vivió el Cid Campeador en Burgos

Castillo de Sotopalacios, Burgos
Castillo de Sotopalacios, Burgos
Wikimedia
Castillo de Sotopalacios, Burgos

En el municipio de Merindad de Río Ubierna (Burgos), más concretamente en la localidad de Sotopalacios, se ubica el castillo de Sotopalacios o de los Adelantados. Esta fortaleza no destaca por su espectacularidad, sino por quién vivió entre sus muros. Se trata de uno de los personajes más importantes en la historia de nuestro país: el Cid Campeador

El castillo fue construido en el siglo XIV, sin embargo, la tradición local cuenta que en el siglo IX fue la casa familiar de Rodrigo Díaz de Vivar, aunque no hay datos contrastados que avalen esta teoría. Por ello, ha adoptado el sobrenombre de 'Palacio del Cid' y actualmente, se encuentra a la venta en el portal web El Idealista por casi 2,4 millones de euros. 

19 habitaciones, garaje y hasta ascensor 

Levantado por el linaje de los Manrique como una fortaleza solariega, durante los años fue pasando por diferentes familias nobiliarias hasta acabar en manos de los duques de Feria. Estos últimos lo abandonaron y vendieron a mediados del siglo XX a un particular, el cual lo utilizó como segunda residencia y lo reformó, haciendo la última renovación en 2015. 

Así, el lugar cuenta con todo tipo de servicios y comodidades, pues según la web alberga un total de 19 habitaciones, 9 baños, calefacción radiante, un garaje y hasta un ascensor eléctrico. Igualmente, la superficie del castillo es de más de 3.000 metros cuadrados y cuenta con un jardín interior de casi 1.000 metros cuadrados. Además, la construcción se encuentra en una parcela de más de 15.000 metros cuadrados

En cuanto a la estructura, la fortaleza tiene dos torres de planta cuadrada de más de 20 metros de altura y un cuerpo principal de tres plantas, que une las torres, organiza el patio y el acceso principal desde el mismo. A su vez, cuenta también con un lugar para las caballerizas y una última torre de planta cuadrangular con un arco de medio punto. 

Cómo llegar

Desde Burgos, el trayecto hasta el castillo es de tan solo 15 minutos aproximadamente por las carreteras N-623 y N-627. Por su parte, desde Vitoria el viaje es de alrededor de 1 hora y 25 minutos por la vía AP-1. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento