Vacaciones de verano en Menorca: todo lo que debes hacer para descubrir y enamorarte de la isla

Este destino de las Baleares es uno de los favoritos para disfrutar de paisajes increíbles, pero también de monumentos y de actividades acuáticas como paseos en barco por alguna de sus preciosas calas.
Es una de las islas más visitadas año tras año cuando se acerca el verano.
Es una de las islas más visitadas año tras año cuando se acerca el verano.
Unsplash
Es una de las islas más visitadas año tras año cuando se acerca el verano.

Playas paradisiacas, aguas cristalinas y zonas de arena blanca en las que pasar horas. El Caribe, un destino que está causando furor entre las opciones de viajes organizados, puede presumir de ofrecernos todos esos atractivos. Y, sin embargo, no hace falta viajar tan lejos para disfrutarlos. En las islas españolas también nos encontramos con estos paisajes y, en concreto, Menorca, nos ha dejado sin palabras. Lo más habitual para recorrer esta isla del archipiélago balear es alquilar un coche con el que podemos movernos para visitar todas las calas y localidades que forman parte de ella. Sin embargo, si necesitas un traslado en Mahón desde o para el aeropuerto, antes de coger tu vehículo o, simplemente, no vas a optar por esta opción, en Civitatis puedes contratarlo con un precio en función del origen, el destino y el número de personas.

Aunque las playas son un atractivo tentador de esta isla, nuestra recomendación es que dediques algún día a conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de sus localizaciones principales. Puedes hacerlo con un free tour de la Ciudadela de Menorca, una pintoresca ciudad con algunas calles estrechas llenas de vida y monumentos como el monasterio de Santa Clara o la iglesia de San Francisco. También es interesante el free tour por Mahón, la capital de la isla, un recorrido por una zona en la que todavía se observan las huellas de la Corona británica y en la que podemos visitar el mercado del Claustro del Carmen o el palacio del Gobernador. Las opciones culturales pueden completarse con una visita a la quesería Subaida en la que conoceremos el proceso de uno de los quesos más famosos, el de Mahón.

Paseo en barco por las calas de Menorca

Uno de los atractivos indiscutibles de esta isla son las calas de agua turquesa que poco tienen que envidiar a las playas del Caribe. De hecho, dos de las cuatro mejores playas de Baleares, según National Geographic, se encuentran en Menorca. Cala Macarella y Macarelleta, a diez minutos entre ellas, son las elegidas y podremos descubrirlas si reservamos el paseo en barco por la costa sur de Civitatis: desde el Port Antic de Ciudadela, nos llevará a navegar por paisajes increíbles y, si el tiempo acompaña, fondeará en cala Turqueta o Son Saura, donde podremos de un baño de aguas cristalinas.

Reservar las excursiones en barco nos permitirá acceder a calas únicas.
Reservar las excursiones en barco nos permitirá acceder a calas únicas.
Unsplash

Y del sur, a las calas de norte también en barco, zarpando desde el corazón de la bahía de Fornells hasta Cala Pregonda, una de las playas más espectaculares de Menorca y el lugar perfecto para practicar esnórquel o paddle surf (con el equipo que pone a disposición nuestro navío, Don Pancho). Como sorpresa, esta actividad aprovecha la travesía de regreso, si las condiciones del mar son adecuadas, para visitar algunas grutas marinas de gran belleza. ¿Se puede pedir más?

Algunos sí: los que buscan una experiencia de día completo a bordo de un velero, con el que no solo descubriremos las playas más bonitas de la isla, también visitaremos la Reserva Marina del Norte de Menorca.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento