Esta es la calle más estrecha del mundo: solo mide 31 centímetros de ancho

Una ciudad del sudoeste de Alemania alberga la calle más estrecha del mundo, un callejón no apto para claustrofóbicos y donde seguramente haya que meter la barriga para atravesarlo.
Calle Spreuerhofstraße.
Calle Spreuerhofstraße.
kathrin_gaisser
Calle Spreuerhofstraße.

No hay nada como un reconocimiento mundial como los de la UNESCO o en este caso, los del Récord Guinness, para que cualquier punto del mundo, por remoto que sea, atraiga a curiosos turistas. A 40 kilómetros de Stuttgart, al sudoeste de Alemania, se localiza la ciudad de Reutlingen, una población de poco más de 100.000 habitantes. Esta urbe se ubica en el estado de Baden-Wurtemberg, conocido por sus castillos de cuentos de hada y sus valles de la Selva Negra. Sin embargo, una de sus atracciones más famosas es Spreuerhofstraße, la calle más estrecha del mundo según el libro de Récord Guinness.

Así es la Spreuerhofstraße

El nombre es casi más largo que la anchura de esta calle que obtuvo la famosa etiqueta en el 2007. Su existencia es posterior al  incendio que arrasó gran parte de la ciudad en 1756, tras lo cual el urbanismo de la población fue descoordinado y dio lugar a calles muy estrechas. 

Spreuerhofstraße, la calle más estrecha del mundo según el Libro de Récord Guinness. Se localiza en la ciudad alemana de Reutlingen.
Spreuerhofstraße, la calle más estrecha del mundo.
Cornelius Grätz / Wikimedia Commons

Esta calle podría pasar desapercibida si no fuese por el gran cartel indicativo. Spreuerhofstraße mide 31 centímetros de ancho en su punto más estrecho, como la pantalla de un ordenador, y 51 cm en la zona más ancha.  En uno de los extremos hay una medidor para que el visitante compruebe si puede atravesar este minúsculo callejón.

Hermosas casas antiguas de colores junto a la puerta de la ciudad antigua llamada Tuebinger Tor, un lugar de encuentro popular para la gente.
Hermosas casas antiguas de colores junto a la puerta de la ciudad antigua, llamada Tuebinger Tor, en Reutlingen.
Simon Dux / iStockphoto

Para los más escépticos solo se trata de un espacio reducido entre dos edificios pero la ciudad defiende que este pasaje constituye espacio público por tanto se puede considerar calle. Desde hace unos años Spreuerhofstraße está empujando su reconocimiento al extremo pues una de las fachadas ha sufrido un deterioro que la ha llevado a inclinarse un poco estrechando aún más el pasaje, según informa un diario alemán. Aunque a menos centímetros, más hazaña, tampoco interesa que la calle se cierre hasta el punto que impida el tránsito porque dejaría de ser precisamente una calle.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento