Logo del sitio

Desde Archidona hasta Casares: ruta en autocaravana por Málaga

Casares.
Casares.
Saro17 / iStock

Pueblos blancos llenos de encanto, imponentes castillos, bonitas iglesias... La provincia de Málaga está llena de maravillas y no hay mejor forma de descubrirlas que con una interesante ruta en autocaravana a través de sus localidades.

Archidona

Ermita de la Virgen de Gracía in Archidona.
Ermita de la Virgen de Gracía in Archidona.
Jesus Noguera Fernandez / iStock

Tanto su patrimonio histórico como sus bellos paisajes atraen a los visitantes a la localidad de Archidona. Esta ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico gracias a sus edificios históricos, como la ermita de la Virgen de Gracia, a los que se unen sus bonitas plazas, como la Plaza Ochavada. Aquí podremos pernoctar en un área para autocaravanas gratuita.

Antequera

Antequera iluminada de noche.
Antequera iluminada de noche.
Jesús Noguera Fernández

La localidad de Antequera destaca por su gran riqueza cultural, con un conjunto histórico compuesto por más de medio centenar de monumentos y edificios. Entre los puntos más destacados están el castillo y la basílica de Santa María, el palacio de Nájera, el convento de las Catalinas o el palacio de los Marqueses de la Peña, sin olvidar el Dolmen de la Cueva de Menga, el de Viera y el del Romeral, de la Edad de Bronce. Antequera cuenta con un área para autocaravanas gratuita.

Álora

White Village and Church, Alora, Andalucia
Álora.
Getty Images/iStockphoto

En pleno Valle del Guadalhorce, encontramos el bonito pueblo de casas blancas de Álora. Este puede presumir de su valioso patrimonio histórico marcado por los vestigios que fueron dejando las civilizaciones que pasaron por aquí. Por ejemplo, destaca su castillo, del cual se conservan las torres y las murallas. Tampoco podemos dejar de visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. La localidad cuenta con un área para autocaravanas donde pernoctar de forma gratuita con una estancia máxima de 72 horas.

Casares

Casares, near Marbella, Costa del Sol, Malaga, Andalusia, Spain
1/250 sec at f11, ISO 200
Casares.
Getty Images/iStockphoto

El precioso pueblo blanco de Casares, declarado Conjunto Histórico-Artístico, conserva un rico patrimonio testigo de todas las culturas que han habitado en el lugar. Entre su entramado sobresale su castillo, de origen árabe, así como la Casa Natal Blas Infante, la Iglesia de la Encarnación y la Ermita de San Sebastián. Casares dispone de un área para autocaravanas donde pernoctar gratis.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento