Los parajes naturales más bonitos cerca de Málaga

Desfiladero de los Gaitanes.
Desfiladero de los Gaitanes.
Aitormmfoto / iStock
Desfiladero de los Gaitanes.

Desde acantilados que caen al mar hasta desfiladeros de altas paredes rocosas, pasando por ríos, bosques e impresionantes formaciones geológicas. La naturaleza de Málaga es espectacular y nos ofrece un amplio abanico de actividades para disfrutarla de todas las formas.

Torcal de Antequera

Torcal de Antequera.
Torcal de Antequera.
Rudi Ernst / iStock

El Paraje Natural Torcal de Antequera nos brinda una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa. Además de hacer rutas de senderismo para admirar las curiosas formaciones geológicas del lugar, como el Callejón Oscuro o el Tornillo del Torcal, también podremos practicar espeleología en sus cuevas y simas, como la del Toro y la Marinaleda I. Y para disfrutar de unas vistas espectaculares, la mejor opción es acudir al mirador de las Ventanillas que se asoma al valle del río Campanillas.

Desfiladero de los Gaitanes

Pasarela del Caminito del Rey, en Málaga.
Pasarela del Caminito del Rey
Csaba Henriksen / iStock

Uno de las rutas más conocidas de toda España es la del Caminito del Rey, un recorrido a través de pasarelas que nos lleva por el desfiladero de los Gaitanes y sus paredes de hasta 300 metros de altura. Además, en este mágico paraje también podremos adentrarnos en cuevas de gran importancia geológica como las de Ardales, e incluso practicar escalada.

Acantilados de Maro

Entre los municipios de Nerja y Almuñécar, encontramos los impresionantes acantilados de Maro, que podemos recorrer mediante una ruta en kayak desde las aguas cristalinas del Mediterráneo saliendo de Burriana en dirección a Levante. Incluso podremos entrar en cuevas como la del Llop Marí.
Acantilados de Maro
Voyagerix / iStock

En la costa del municipio malagueño de Nerja, se extienden los impresionantes acantilados de Maro. Aquí, las altas paredes rocosas se alternan con pequeñas calas y áreas de cultivo en terrazas. Incluso, desde sus miradores podemos contemplar la costa africana en los días claros. Por otro lado, su rico fondo marino nos invita a descubrirlo haciendo esnórquel o submarinismo.

Sierra de Grazalema

Sierra de Grazalema.
Sierra de Grazalema.
Andreas Prott / iStock

Entre las provincias de Cádiz y Málaga, se abre paso el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, con espacios tan valiosos como el Pinsapar de Benamahoma, un increíble bosque de abetos. También destaca la Garganta Verde, un espectacular cañón creado por las aguas del arroyo Bocaleones, que podemos recorrer mediante una interesante ruta.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento