Qué ver en un fin de semana en Roma: desde el Coliseo hasta la Ciudad del Vaticano

Horizonte de Roma.
Horizonte de Roma.
ROMAOSLO / iStock
Horizonte de Roma.

Roma, la ciudad eterna, un destino mágico con el que sueñan muchos amantes de los viajes. Sus casi 3.000 años de historia están visibles en cada esquina y sus muchos monumentos nos trasportan de forma instantánea al poderoso Imperio Romano. Pasar unos días en esta ciudad es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida, por ello hacemos un repaso por aquello que no podemos perdernos en una escapada de fin de semana a Roma.

Lo imprescindible

La capital italiana tiene tanto que ofrecer que es difícil elegir qué visitar, pero hay algunos monumentos que son imprescindibles. Como no puede ser de otra manera, el primero de todos es el magnífico Coliseo de Roma, el antiguo Anfiteatro Flavio. Esta construcción, que data del año 80, se ha convertido en un símbolo inequívoco de la ciudad y permite a los turistas adentrarse hasta sus entrañas y recorrer las gradas, bordear la arena e incluso perderse por sus galerías subterráneas.

Coliseo de Roma.
Coliseo de Roma.
ventdusud / iStock

Muy cerca del Coliseo, podemos visitar el Foro Romano, los restos del que fue el centro neurálgico de la ciudad. Aquí descansan antiguos templos, imponentes arcos y columnas y edificios como la Curia, donde se reunía el Senado.

Simplemente pasear por las bonitas calles de Roma ya es algo mágico, y a ello le sumamos que nos toparemos con lugares tan increíbles como la plaza de España con sus altas escaleras o la plaza Navona con sus bonitas fuentes. Tampoco podemos olvidar las visitas al Panteón de Agripa, el edificio mejor conservado de la antigua Roma, y al monumento a Vittorio Emanuele II, una edificación del siglo XX con una terraza panorámica desde donde contemplar unas vistas impresionantes de la capital italiana. Y como no, tirar una moneda a la famosa Fontana di Trevi bajo el deseo de volver a la ciudad eterna.

Fontana di Trevi.
Fontana di Trevi.
Rilind H / iStock

Por último, no se puede ir a Roma sin conocer la majestuosidad de la Ciudad del Vaticano, el centro neurálgico de la Iglesia Católica y la residencia del Papa. En este pequeño estado nos toparemos de lleno con la plaza de San Pedro, rodeada de cientos de columnas, y la Basílica de San Pedro, con su impresionante cúpula bajo la cual descansan obras tan importantes como ‘La Piedad’ de Miguel Ángel. Y no podemos irnos del lugar sin adentrarnos en las galerías de los Museos Vaticanos y quedarnos sin respiración ante la Capilla Sixtina.

Basílica de San Pedro.
Basílica de San Pedro.
Lefteris Papaulakis / iStock

Dónde comer

Caminando por las calles de Roma nos toparemos con idílicos restaurantes o trattorias donde disfrutar de la mejor gastronomía italiana. Da Tonino, muy cerca de la Plaza Navona, es una buenísima opción para deleitarnos con los platos más deliciosos de pasta prepara al estilo tradicional. Otra opción, en el bohemio barrio de Trastévere, es Carlo Menta, donde se sirven pizzas enteras por tan solo 2 €.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento