El mapa de los mejores planes de Europa, según los turistas: de los túneles del Coliseo de Roma a las calas de Creta

Para batir el récord de permanencia en vuelo se redujo la capacidad de la aeronave.
Un avión.
Getty Images/iStockphoto
Para batir el récord de permanencia en vuelo se redujo la capacidad de la aeronave.

A lo largo y ancho de Europa, las actividades turísticas son infinitas. El continente ofrece multitud de planes para todos los gustos: desde sumergirse en sus espacios naturales hasta recorrer su patrimonio cultural. Las opciones son tantas que a veces necesitamos un poco de inspiración que nos ayude a elegir, por ello, desde Tripadvisor elaboran año a año el listado “Top Overall Experiences - Europe”, con las mejores actividades que puedes hacer en el continente según las reseñas de sus propios usuarios.

De este modo, recogemos cada uno de los planes y sus ubicaciones en un mapa interactivo, en el que solo hay que hacer clic en cada punto para descubrirlos. En el resto del artículo se pueden encontrar los detalles de todas las actividades.

El top 3

Encabezando el ranking encontramos “The Deathly Dark Ghost Tour of York”, en Reino Unido. Se trata de una ruta por la ciudad de York con una ambientación siniestra, y que visita lugares como la Catedral o las calles Shambles y Whip-Ma-Whop-Ma-Gate, mientras se escuchan historias tétricas.

Ciudad de York y su catedral.
Ciudad de York y su catedral.
CHUNYIP WONG / iStock

En segundo lugar, el plan es solo apto para los más valientes: parapente en Ölüdeniz. Pura adrenalina mientras se descubre una nueva perspectiva de la ciudad turca, sus playas y sus montañas. El podio lo cierra una actividad más tranquila, un paseo a bordo de una icónica vespa por las calles de Roma para explorar todos los lugares de interés de ‘la ciudad eterna’.

Recorridos en taxi, balsa, segway o globo

La lista continúa con un tour en un taxi temático siguiendo los pasos de Los Beatles por la ciudad de Liverpool, con paradas como Strawberry Field o Penny Lane. En quinto lugar, encontramos un tour muy especial por el Coliseo de Roma, ya que se adentra en las cámaras y túneles subterráneos del edificio.

Rafting en el río Soca.
Rafting en el río Soca.
Ziga Plahutar / iStock

Para los amantes de las aventuras, se posiciona en sexto lugar un recorrido en balsa haciendo rafting por las aguas bravas del río Soca, en Eslovenia, atravesando maravillas naturales durante todo el camino. Algo más calmado es el tour en segway por París, con el cual se puede descubrir ‘la ciudad de las luces’ en tan solo 2 horas y media.

El octavo lugar corresponde a una actividad mágica con la que muchos viajeros han soñado: un vuelo en globo aerostático sobrevolando la ciudad de Capadocia y las Chimeneas de las Hadas. España entra en la lista en la posición nueve gracias a un recorrido por el paisaje volcánico de Lanzarote en el Parque Nacional de Timanfaya, el Charco de los Clicos y los acantilados de Los Hervideros.

Charco de los Clicos.
Charco de los Clicos.
rusmor / iStock

Desde el mar hasta la nieve

El ranking sigue con España en la posición 10, esta vez con el alquiler de barcos sin licencia de patrón en la isla de Mallorca. Una oportunidad única de navegar el Mediterráneo y descubrir playas y calas escondidas. En el puesto 11 nos vamos hasta Tromso (Noruega), con un plan aventurero en busca de las preciosas auroras boreales.

En la posición 12, encontramos todo un paquete de actividades en las aguas de la ciudad croata de Dubrovnik: desde montar en kayak hasta nada y bucear en cuevas. Pasamos ahora a la ciudad de Lyon, en Francia, con un recorrido por sus principales lugares de interés, a pie y en funicular.

Costa de Dubrovnik.
Costa de Dubrovnik.
Inna Luzan / iStock

El lugar 14 lo ocupa una excursión por el Círculo Dorado de Islandia desde Reykjavik, para adentrarnos en el Parque Nacional Thingvellir, el geiser Geysir y las cataratas Gulfoss. Por último, el listado cierra con un tour de remo y paddle surf por las tranquilas aguas de la costa de Creta, en la hermosa bahía de Marathi.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento