Qué ver en un fin de semana en Dublín: desde la Catedral de San Patricio hasta Temple Bar

Dublín.
Dublín.
Leonid Andronov / iStock
Dublín.

La capital irlandesa es un lugar mágico. Dublín fue fundada por los vikingos a principios del siglo IX, y los vestigios de su larga historia son los que conforman a día de hoy su personalidad tan única. En una escapada de un fin de semana a la ciudad, tendremos tiempo de sobra para descubrir sus muchos encantos y dejarnos maravillar con esa mezcla entre tradición y modernidad.

Lo imprescindible

La principal arteria de Dublín es la concurrida O'Connell Street. Es el lugar perfecto para pasear por la ciudad y visitar edificios y monumentos como The Spire, una enorme aguja de 120, o la Oficina Central de Correos, donde se proclamó la República de Irlanda en 1916. Asimismo, tampoco podemos perdernos la Catedral de la Santísima Trinidad, construida en 1172, o la Catedral de San Patricio, la mayor de todo el país.

Catedral de San Patricio.
Catedral de San Patricio.
trabantos / iStock

La visita al Trinity College es otra de las visitas imprescindibles, una universidad construida sobre un antiguo monasterio agustino y con una impresionante biblioteca que guarda cientos de miles de libros. Muy cerca encontramos el Castillo de Dublín, utilizado hoy en día para celebrar las recepciones estatales.

Al cruzar el río Liffey nos toparemos con la imponente Custom House, la sede de la aduana del puerto de Dublín. Y para contemplar el edificio en todo su esplendor, una buena opción es recorrer el río en un tranquilo paseo en barco.

Custom House.
Custom House.
LAFABRIKAPIXEL / iStock

Para hacer una pausa entre las visitas, podemos acercarnos a alguno de los parques y jardines que salpican la ciudad. Por ejemplo, el St Stephens Green se encuentra en el centro de la ciudad y es el lugar perfecto para descansar entre zonas arboladas, jardines, estanques y fuentes.

Dónde comer

Temple Bar, uno de los pubs más famosos de Dublín.
Temple Bar.
Angelafoto / iStock

Si queremos vivir la esencia más auténtica de Dublín, la mejor opción es adentrarnos en el barrio de Temple Bar, repleto de restaurantes y pubs irlandeses. Algunos lugares donde comer son The Stage Door Cafe o Crow Street Restaurant. Y para disfrutar de la cerveza irlandesa, nada mejor que el pub The Temple Bar, el más famoso de la ciudad.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento