Qué ver en un fin de semana en Cerdeña: desde Cagliari hasta las playas del Lazzaretto

Cala Corsara.
Cala Corsara.
CAHKT / iStock
Cala Corsara.

Playas de arena blanca y aguas cristalinas, tranquilos paseos marítimos y edificios con mucha historia. Hablamos de la preciosa Cerdeña, enclavada en pleno Mediterráneo. Esta isla italiana está salpicada de bonitas ciudades y pueblos donde uno puede encontrar la desconexión total. Desde su capital, Cagliari, hasta sus idílicos arenales, es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana.

Lo imprescindible

Una escapada a Cerdeña debería empezar por su capital, Cagliari, ubicada en el sur de la isla. Aquí nos dejaremos embelesar por pintorescos barrios históricos con vistas al mar, calles comerciales llenas de vida o lugares tan mágicos como el bastión de Santa Croce, el mejor punto para disfrutar de la puesta de sol. Otras visitas que podemos hacer son al Palacio Real, a la catedral de Santa María, al Palazzo Civico o al anfiteatro. Además, también podremos acercarnos hasta alguna de sus playas urbanas como la del Poetto.

Cagliari.
Cagliari.
travellaggio / iStock

Otra ciudad imprescindible es Alghero, esta vez al norte de la isla. En esta idílica población, espera al viajero una bonita ensenada natural, paseos por los bastiones del puerto y un paisaje de tejados rojos que contrastan con el azul del cielo. Sus playas más apreciadas son Le Bombarde, con sus aguas transparentes, así como las de la zona del Lazzaretto, un grupo de diez calas de arena blanca y fina.

A lo largo de la isla encontramos otras muchas playas que podemos visitar para pasar una jornada tranquila, en desconexión total y rodeados de naturaleza. Por ejemplo, al este se encuentra Cala Luna, bañada por el golfo Orosei, y en el norte nos espera la playa Spiaggia di Liscia Ruja y su suave arena blanca.

Cala Luna.
Cala Luna.
guenterguni / iStock

Dónde comer

La gastronomía de Cerdeña nos hace la boca agua con productos como el queso de oveja pecorino o el queso de vaca fiore sardo, las alcachofas espinosas o la botarga. Una buena opción es el restaurante Abissi, en Cagliari, especializado en platos de mariscos versión ‘street food’. Por otro lado, en el municipio de Tortoli, en la costa este, el Ristorante Spaghetteria A Volontà ofrece una gran variedad de pastas típicas de Cerdeña.

Dónde dormir

Entre la oferta de alojamientos de Cerdeña, destacan el Hotel Italia, justo en el casco histórico de Cagliari y a a 50 metros del puerto, y el Hotel Antica Posada, un establecimiento ecológico ubicado en el centro del municipio de Loceri y muy cercano a las playas de Torre di Bari.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento