El pueblo portugués con casas 'colgadas' sobre una increíble playa fluvial

Foz d’Égua.
Foz d’Égua.
Franciscojccosta / Wikimedia Commons
Foz d’Égua.

Entre los bellos rincones que atesora Portugal, encontramos un pequeño pueblo que nos dejará sin palabras por sus bellos paisajes. Se trata de Foz d’Égua, una población de apenas un puñado de casas que ‘cuelgan’ por encima de una idílica playa fluvial. Sin duda, un lugar mágico del interior portugués que bien merece una visita.

Casas de pizarra, puentes y una playa fluvial

Foz d’Égua pertenece a la parroquia de Piódão, situada en plena sierra del Açor, un espacio boscoso prácticamente virgen. Su aspecto rural nos traslada a tiempos lejanos, con sus casas de pizarra y losa y un entorno de naturaleza privilegiada formado por pinos, encinas, alcornoques y olivo. Y como no, la fauna también abundante y diversa en el lugar.

Foz d’Égua.
Foz d’Égua.
Vitor Oliveira / Flickr

El pueblo lo atraviesa un pequeño río que se funde con la arquitectura de la zona y con los dos puentes de piedra que lo cruzan. Pero, sin duda, el punto más destacado de Foz d’Égua es su idílica playa fluvial, un espacio de aguas limpias y calmadas donde podemos refrescarnos con un buen chapuzón acompañados de las mejores vistas de las montañas de alrededor.

Además, en el pueblo también encontramos un vertiginoso puente colgante que cruza un desfiladero: una atracción solo apta para los más atrevidos. Y por último, custodiando la aldea, un santuario se levanta en la zona más alta y espera al viajero tras un corto camino de subida.

Foz d’Égua.
Foz d’Égua.
Vitor Oliveira / Flickr

Una ruta desde Piódão

Una de las mejores formas de conocer Foz d’Égua es mediante una ruta de senderismo que parte desde Piódão. Se trata de un camino balizado de ida y vuelta y dificultad moderada que recorre casi 8 kilómetros entre montañas y valles. Por el camino podremos contemplar desde bancales hasta antiguas construcciones de pizarra. Eso sí, es imprescindible llevar un calzado con buen agarre y un bastón, ya que el sendero discurre por suelos de cuarcita, un terreno muy resbaladizo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento