Este es el pueblo medieval con mayor densidad de monumentos históricos de Europa

Sarlat - la - Canéda, Francia
Sarlat - la - Canéda, Francia
iStockphoto
Sarlat - la - Canéda, Francia

En la región de Nouvelle - Aquitaine, en Dordoña, al sudoeste de Francia, se sitúa Sarlat - la - Canéda, capital de Périgord Noir. Es la ciudad europea con el récord de densidad en monumentos históricos. El Antiguo convento de la Orden de Notre - Dame, el antiguo Hotel - Dieu de Sarlat - la - Canéda o la Casa de La Boétie, son algunos de estos. 

Esta ciudad cuenta también con una sorprendente gastronomía digna de saborear: trufas, setas, caramelos, pasteles, etc. Tampoco hay que pasar por alto sus fiestas y sus preciosos mercadillos

Un recorrido por Sarlat - la - Canéda

Sarlat - la - Canéda es una ciudad medieval con numerosos edificios que se remontan a la Edad Media. Es toda una belleza digna de visitar, y sobre todo, fotografiar. En el año 1964 fue restaurada por la ley de Malraux. Sus edificios y rincones son tan bonitos que hasta han sido utilizados como lugares de rodaje de muchas películas, como 'Los Miserables', 'Juana de Arco' o 'La hija de D'Artagnan', entre otras. 

Según la Oficina de turismo de Sarlat - la - Canéda, "se dice que en Périgord hay casi 1001 castillos, y fue la Guerra de los Cien Años la que marcó aún más la región". El castillo de Beynac es uno de los edificios más curiosos con una apariencia muy similar a la de un castillo de cuento. Tiene una capacidad para 75 personas. 

Castillo de Beynac en Périgord Noir, Francia
Castillo de Beynac en Périgord Noir, Francia
Oficina de Turismo de Périgord Noir

La catedral de Saint - Sacerdos en Sarlat es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. Fue construida en el año 1317 en honor al obispo de Limoges en el siglo VIII. En el año 1840 fue declarada monumento histórico.

El edificio de estilo gótico fue reconstruido en varias ocasiones. Según afirma la página oficial de Périgord: "El campanario románico data del siglo XII y es la parte más antigua del edificio. Sucedió a una construcción carolingia y ha sufrido modificaciones: el último piso data del siglo XVII y el campanario bulboso del siglo XVIII, en sustitución de la aguja que fue destruida por un rayo". Puede visitarse de manera gratuita

Catedral de San Sacerdos
Catedral de San Sacerdos
Semih Yolacan

Otro monumento a destacar es la antigua Iglesia de Santa María, construida en el año 1365. En 2008 el arquitecto Jean Nouvel la convirtió en una sala de mercado. El contraste entre los elementos contemporáneos y la restauración del antiguo edificio, la convierten en toda una belleza.  

En el corazón de la Iglesia, justamente en la torre, hay un ascensor con el que se puede subir a lo más alto del edificio y observar las sorprendentes vistas de la ciudad. Desde ahí, se pueden apreciar los otros monumentos y las numerosas calles empedradas con las casas de colores claros y techos cubiertos de lauzes. 

Vistas desde el ascensor de la Iglesia de Santa María
Vistas desde el ascensor de la Iglesia de Santa María
Página web de la Oficina de Turismo de Périgord Noir

Cómo llegar 

El trayecto en coche hasta Sarlat - la - Canéda desde Burdeos es de 2 horas y 34 minutos por la carretera A89. Desde Toulouse es de 2 horas y 25 minutos por la carretera A20. 

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento