Cuatro playas con paseo marítimo en Girona: desde Lloret de Mar hasta Sant Pol

Playa de Blanes.
Playa de Blanes.
imv / iStock
Playa de Blanes.

No hay mejor plan que pasar un divertido día de playa acompañado de un relajante recorrido a lo largo de un paseo marítimo. Y no hay mejor lugar para ello que la Costa Brava. A lo largo del litoral de Girona, encontramos gran cantidad de arenales que combinan sol, mar y arena, con bonitas avenidas marítimas donde respirar la brisa salada y disfrutar de las vistas.

Playa de Lloret de Mar

Playa de Lloret de Mar.
Playa de Lloret de Mar.
Artur Bogacki / iStock

En el municipio del mismo nombre, la playa de Lloret de Mar cuenta con un magnífico paseo marítimo que la bordea de un extremo a otro a lo largo de sus 1.630 metros de longitud. Aquí los bañistas podrán disponer de todo tipo de servicios como duchas y baños, además de una zona deportiva y actividades monitorizadas para niños y niñas.

Playa de Aro

Playa d'Aro.
Playa d'Aro.
Marlee90 / iStock

Ubicada en el mismísimo corazón de la Costa Brava, la playa de Aro se extiende a lo largo de más de dos kilómetros acompañada de un tranquilo paseo marítimo. Es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos e incluso hacer alguna que otra ruta de senderismo o BTT por las zonas verdes cercanas. Además, muy cerca se encuentra el núcleo histórico de Castell d'Aro, declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

Playa de Blanes

Playa de Blanes.
Playa de Blanes.
JackF / iStock

A los pies del centro de Blanes, encontramos la playa del mismo nombre, delimitada por el puerto del municipio en un extremo y la gran roca de Sa Paloma en el otro. Esta playa de arena dorada y 650 metros de longitud cuenta con un bonito paseo marítimo, además de un aparcamiento subterráneo en la zona y un club infantil con monitores con muchas actividades para los más pequeños.

Playa de Sant Pol

Playa Sant Pol.
Playa Sant Pol.
Xavi H V / iStock

La playa de Sant Pol, en Sant Feliu de Guíxols, se encuentra en un entorno natural inmejorable, ya que en su bahía de aguas poco profundas se conserva una de las últimas formaciones de dunas litorales de la Costa Brava. Asimismo, se puede practicar windsurf y esquí náutico, y consta de una escuela de vela y kayak, un club infantil y una zona de juegos en el Parque de las Dunas. A lo largo de su paseo marítimo, nos topamos con curiosas y coloridas casetas de baños que se pueden alquilar.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento