Los parajes naturales más bonitos cerca de Segovia

Hayedo de La Pedrosa.
Hayedo de La Pedrosa.
fjlopez / iStock
Hayedo de La Pedrosa.

Para quien busque un plan de naturaleza, alejado de las aglomeraciones y con una gran variedad de actividades al aire libre, Segovia es el destino perfecto. En la provincia castellanoleonesa encontraremos gran cantidad de paisajes como ríos, bosques, cañones, cascadas y un largo etcétera.

Hoces del Río Duratón

A su paso por Sepúlveda, el río Duratón nos deja un increíble paisaje de acantilados y cañones que llegan a alcanzar los 70 metros de altura. Desde nuestra piragua no solo podremos maravillarnos con este fascinante entorno, sino también contemplar el vuelo de la mayor colonia de buitres de Europa.
Hoces del Río Duratón.
Alfredo Ruiz / iStock

Al noroeste de Segovia, se extiende el bello paisaje de las Hoces del Río Duratón, donde sus aguas se encajan en un profundo cañón que llega a alcanzar los 100 metros de desnivel. El resultado es un enclave de belleza máxima al que se suma un gran valor arqueológico e histórico. Además, también es un buen lugar para observa aves, ya que aquí sobrevuelan alimoches, águilas reales y halcones peregrinos.

Chorro de Navafría

El Chorro de Navafría.
El Chorro de Navafría.
Julio Merencio / iStock

El Chorro de Navafría es toda una joya escondida. Ubicado en plena Sierra de Guadarrama, en el interior de un bosque con una de las mayores extensiones de pino silvestre de Europa, la cascada nos sorprende con una caída de 20 metros de altura. Llegaremos hasta ella desde un área recreativa que cuenta con piscinas naturales rodeadas de amplios espacios donde descansar, barbacoas, mesas, un parque infantil y un restaurante con terraza.

Hayedo de La Pedrosa

Hayedo de La Pedrosa.
Hayedo de La Pedrosa.
Helena GH / iStock

En el municipio de Riofrio de Riaza, podremos maravillarnos con el espectacular Hayedo de La Pedrosa y sus 82 kilómetros cuadrados de árboles centenarios. Cualquier época del año es buena para visitar este bosque, pero en los meses otoñales la experiencia de se hace aún más mágica. Además, desde aquí también podremos admirar unas vistas espectaculares del valle del rio Riaza, el embalse y los pueblos de Riofrio y Riaza.

Boca del Asno

Boca del Asno.
Boca del Asno.
JOSE L. VEGA / iStock

El espacio natural de la Boca del Asno se encuentra junto al río Eresma en los Montes de Valsaín. La zona cuenta con pozas naturales, saltos de agua y una frondosa vegetación atravesada por las aguas de un río. A ello se suma un área recreativa con mesas para comer y zonas de juego para los más pequeños.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento